Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
04/11/2014

Wilson lo salvó del naufragio

Con un gol de Albarracín casi sobre el final, Unión le empató casi sobre el final a Alvarado, que siendo el último de la Zona 5 estuvo a punto de dejarlo sin nada y postergarle el ascenso. Con el empate, el “Celeste” continúa dependiendo de sí mismo.

Wilson lo salvó del naufragio
Wilson Albarracín logró el empate y sostiene la ilusión de ascenso de Unión. (Foto Lucho Gargiulo)

Alvarado jugó como si fuera el líder y con las aspiraciones de ascenso, y Unión como si lo hiciera por nada. Sí, al revés. Lo cierto es que el “Celeste” jugó uno de sus peores partidos del certamen, fue maniatado por el “Torito”, que era un merecido ganador. Pero Wilson Albarracín le devolvió el alma al cuerpo a los dirigidos por Noto, que consiguieron el 1 a 1 y siguen arriba en las posiciones.

Con solidez, dos líneas defensivas bien juntas y salida rápida por las bandas, le alcanzó a Alvarado para complicar a Unión, que para colmo tuvo una tarde nefasta. La pasó mal, terminó con un hombre menos por la expulsión de Quiles y hasta el travesaño lo salvó. Sobre el final, a puro empuje y la capacidad de Albarracín logró el empate que le permite ser único líder (con tres puntos de ventaja) hasta que Talleres y Libertad jueguen sus respectivos partidos esta noche.

Los primeros 5 minutos fueron de Alvarado. Mientras Unión intentaba acomodarse, el “Torito” empujó sobre campo adversario y con un tiro de esquina generó la primera acción de riesgo, que fue salvada providencialmente por Alesandroni, que le valió un corte en la cabeza.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Noto pudo recuperar en la zona media y aprovechó algunas flaquezas defensivas de Alvarado. Por eso a los 13´ Castro recuperó un pase atrás mal dado por Paganelli y disparó apenas desviado.

Unión estuvo un tanto apurado al momento de recuperar y distribuir. Por eso careció de precisión ante un Alvarado que procuró mantener sus líneas juntas y salir rápido por las bandas. Y lastimó. A los 24´ Gran corrida de Carrizo por derecha, centro cruzado y bajo para la llegada de Cortadi, que le ganó la espalda a Formaggioni, pero no pudo definir preciso y Quiles salvó ante la arremetida de Carrizo.

Tan controlado estuvo el equipo de Noto, que llevó peligro a través de un contraataque, bien comandado por Amororso, pero Albarracín conectó defectuoso el cabezazo frente a Suárez. Y así, el equipo de Miori no pasó sobresaltos, a pesar del empuje de Unión en el final.

Parecía que el “Celeste” iba a terminar con una mejor imagen, atacando aunque sin ideas. Pero en la última acción de la etapa, Depetris rechazó de un tiro de esquina desde su área y en la mitad de la cancha Seltzer perdió en el cuerpo a cuerpo con Cortadi, que luego eludió a Alesandroni y la “pico” ante la salida de Pedroso. Golazo y baldazo de agua fría para los de Noto.

En el complemento, Alvarado no modificó absolutamente nada. Y, ante la desesperación y desorden de Unión, ganó en confianza y comodidad. Sin embargo, el “Celeste” no resignó los ataques, más allá de que tenía los circuitos cortados. Empujó y logró profundidad. Sobre el cuarto de hora inicial, Amoroso desbordó por derecha, envió un centro bajo y cruzado, y Ramírez solo le erró a la pelota, cuando solamente debía empujarla.

Un manojo de nervios fue el equipo de Noto. El desorden, la imprecisión creció con el correr de los minutos y más aún con la pausa que imponía Alvarado en cada saque de arco, cambio, saque lateral. Y el panorama empeoró cuando a los 25 minutos se fue expulsado Quiles.

Nada le salió a Unión y todos los errores quedaron al desnudo y sobre la media hora pudo ampliar la diferencia Alvarado, pero el travesaño le negó el gol a Di Martino.

En los diez minutos finales, las formas quedaron de lado y el “Celeste” empujó más de lo que jugó. Pero en un momento de frialdad de García, el “Turco” armó una buena maniobra y habilitó a Albarracín, que ingresó al área en diagonal, definió bajo y beneficiado por un desvío en Ramiro Jorge, consiguió el ansiado empate. Y hasta pudo ganarlo, sobre los 41´, con otra definición de Wilson, que Jorge despejó casi sobre la línea.

La tensión se apoderó del epílogo. Los dos fallaron a la hora de elaborar y el resultado terminó siendo festejado por Unión, que sumó un punto muy valioso en su lucha por el ascenso, por cómo jugó y por terminar con un hombre menos.

UNION ALVARADO 05
UNION ALVARADO 03
UNION ALVARADO 01
UNION ALVARADO 00

SINTESIS

ALVARADO (1): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Pablo Tántera, Cristian Paganelli y Leonardo Verón; Leandro Depetris; BraianCortadi. DT: Carlos Miori.

UNIÓN (1): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Gol en el PT: 44´ Cortadi (U). En el ST: 38´ Albarracín (U)

Cambio en el PT: Nicolás Ramírez por De Francesco (U). En el ST: 12´ Maximiliano Planté por Castro (U), 22´ Mariano Vázquez por Verón (A), 24´ Mauricio Di Martino por Depetris (A), 34´ Jonathan García por Mazzina (U) y 38´ Facundo Márquez por Cortadi (A)

Incidencias: en el ST, 25´ expulsado Quiles (U).

Árbitro: C. Córdoba. Estadio: José M. Minella.

Ver más: , ,

04/11/2014