Zeballos se quedó con las manos vacías en Houston

El tenista marplatense cayó en la noche del jueves ante el local y tercer mejor preclasificado, Jack Sock, por un doble 6-4. En dobles había sido eliminado el miércoles.

13/04/2018
Zeballos se quedó con las manos vacías en Houston
(Foto: archivo/Brasil Open)

Horacio Zeballos se despidió este jueves del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, luego de caer anoche en la segunda ronda ante el norteamericano Jack Sock, en sets corridos. El miércoles se había despedido sorprendentemente en la primera ronda del torneo de dobles, con Julio Peralta.

El tenista marplatense la tenía difícil y no era para menos: enfrentaba a uno de los locales, el tercer mejor preclasifcado al torneo y, pese al impulso de un gran debut ante el japonés Yoshihito Nishioka, Sock fue demasiado y Zeballos se despidió con las manos vacías.

La ofensiva del norteamericano fue constante, tanto así que desperdició nueve puntos de quiebre antes de quedarse con el primer saque del marplatense, en el séptimo juego, con el cual le alcanzó para encaminar su primer 6-4.

En el segundo set la historia fue similar, sólo que Sock pudo quebrar de arranque, desperdició otros dos puntos de quiebre -un match point-, pero finalmente terminó imponiéndose gracias al quiebre inaugural. Así, el norteamericano selló el pase de ronda y se enfrentará a Taylor Fritz, quien viene de superar en el duelo de locales a Ryan Harrison.

Por su parte, el día previo, el miércoles, Cebolla había caído sorpresivamente junto al chileno JulioPeralta en la primera ronda del torneo de dobles, ante el austríaco Philipp Oswald y el bielorruso Max Mirnyi, por 6-3 y 7-6. Así, el tenista marplatense se fue de Houston sin la posibilidad de repetir el título de dobles que había conseguido el año pasado

Entre el resto de los argentinos, Nicolás Kicker corrió la misma suerte en singles al caer con Tennys Sandgren, que ahora en tercera ronda se medirá con el único argentino en pie, Guido Pella, quien viene de dar el primer gran golpe del torneo al eliminar a Sam Querrey, segundo favorito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios