Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2023

Crimen en Nuevo Golf: uno de los detenidos negó su participación

Brindó una versión exculpatoria ante la fiscal del caso. Se espera que el otro acusado reciba el alta del HIGA en las próximas horas.

Crimen en Nuevo Golf: uno de los detenidos negó su participación
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Uno de los dos detenidos por el homicidio de Gabriel Hernández, cometido el domingo a la noche en el barrio Nuevo Golf, negó su participación en el crimen al prestar declaración indagatoria este viernes ante la fiscal del caso. El segundo imputado fue notificado de la acusación en su contra en el Hospital Interzonal, de donde se espera que reciba el alta en las próximas horas y sea trasladado a la cárcel de Batán.

Tras las detenciones de los dos acusados concretadas a lo largo de este jueves -después de las órdenes emitidas por la Justicia de Garantías-, este viernes la titular de la Fiscalía N°4, Andrea Gómez, los notificó formalmente de la acusación en su contra y les tomó declaración indagatoria.

Rubén Palavecino, de 26 años, que se había entregado este jueves a la tarde en la comisaría quinta después de que los investigadores difundieran públicamente su imagen al encontrarse prófugo, fue trasladado este viernes desde la Alcaidía Penitenciaria de Batán hasta el edificio de Tribunales y se presentó ante la fiscal Gómez.

Según informaron fuentes judiciales, brindó una versión exculpatoria: dijo ser inocente, que no tenía “nada que ver” con el crimen y que al momento del hecho se encontraba durmiendo en su casa.

Leer también:

Por otro lado, la fiscal Gómez junto al defensor oficial Claudio De Miguel se trasladaron hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde -dentro del plazo legal correspondiente- iniciaron el proceso de la declaración indagatoria del otro acusado, Marcelo Méndez, de 32 años. Asimismo, se espera que en las próximas horas reciba el alta –está internado allí tras haber sufrido una golpiza- y sea traslado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán. En ese marco, quedó citado para el martes para ampliar su declaración.

El homicidio de Isaías Gabriel Hernández, de 20 años, se produjo el domingo cerca de la medianoche, cuando la víctima fue atacada a tiros en su casa del barrio Nuevo Golf. A raíz de la demora de la ambulancia y la gravedad de las heridas que presentaba, un vecino lo trasladó al Hospital Interzonal donde momentos después, en los primeros minutos del lunes, murió.

A  partir de los testimonios de quienes estaban en la casa donde sucedió el homicidio, los investigadores persiguen la hipótesis preliminar de un ataque a tiros por parte de al menos dos hombres en el marco de una discusión con la víctima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2023