Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
30/11/2014

Impermanente, el nuevo viaje etéreo de SLNT

El nuevo trabajo de Leo Ferro ya está disponible bajo el sello Desde el Mar. Las canciones exploran sonidos electrónicos en una atmósfera que invita a reflexionar y volar. Además un video del cantante que repasa track por track.

Cerrar los ojos. Escuchar Impermanente. Sentir que uno se fue a miles de kilómetros. A cualquier lugar lejos del cuerpo. Abrir los ojos. Estar otra vez en el mismo cuerpo, pero sintiendo que el viaje interior empezó y que el soundtrack hipnótico fueron ocho canciones a cargo de SLNT, de Leo Ferro.

Para Impermanente, el músico marplatense Leo Ferro abandonó la guitarra acústica y exploró las posibilidades musicales que ofrece la computadora. “Esta vez fue virar más a lo electrónico y experimentar. En agosto del año pasado empecé a jugar con las texturas, surgieron temas y me convencí de que estaba bueno y que me interesaba meterle energía”, cuenta Leo.

En este nuevo material de SLNT, Gabriel Reselli fue el encargado de la mezcla y el mastering, logrando una gran calidad en el sonido de las ocho canciones que componen Impermanente.

Impermanente salió bajo el sello marplatense Desde el Mar. El arte, una especie de universo de colores y movimientos imposibles, estuvo a cargo del artista -también local- Milton Von Vivant. “Es una obra bastante ambiciosa, una obra conceptual en la que no se puede dejar nada librado al azar”, detalla Leo Ferro de su reciente creación.

-¿Cómo fue animarse a dejar la viola?

-La premisa era mandar un poco cualquiera. No sabés hasta dónde se puede ir, es muy amplio. Está bueno tener el sonido que quieras. Si tenés claro el sonido que buscás y le dedicás tiempo aparece o lo podés crear.

-¿Impermanente suena como tenías pensado?

-Es parecido a lo que sonaba en mi mente. Casi un año de trabajo que me dejó muy conforme.

-¿El cambio en el sonido, que viró a lo electrónico, no te asustaba?

-Me gusta el cambio, no le tengo miedo. Impermanente hace referencia a que el cambio es una condición que se da en todo lo que es. Aceptar eso, componer desde ese lugar y cambiar disco a disco. Sin embargo las atmósferas introspectivas identifican a SLNT desde el principio y es algo que quiero que se mantenga. Acepto el cambio, pero hay una esencia que se sostiene.

-¿Qué fue lo más difícil de esta producción?

-Lo más difícil es siempre lo económico, a la hora de editar y de difundir. Está el apoyo del sello Desde el mar, que no me deja solo. Pero esto es puro disfrute, hago lo que quiero sin pedirle permiso nada a nadie.

-Las canciones de Impermanente parecen tener herencia existencialista ¿Tenés referentes de otras ramas artísticas?

-Sí, me gustan mucho los escritores Herman Hesse, Dostoievski y Sartre, que son existencialistas. Pero también me identifico con artistas del cine que son del surrealismo, como David Lynch y Gaspar Noé, que proponen algo etéreo de libre interpretación.

Cerrar los ojos. Escuchar Impermanente. Dejar que el alma tenga también su soundtrack para poder escapar del cuerpo. Abrir los ojos, termina Impermanente, algo cambió ¿no?

Ver más: , , , , ,

30/11/2014