Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
17/09/2015

Detuvieron a mujer embarazada por intento de homicidio

Fue aprehendida tras una serie de allanamientos en la ciudad y en Lincoln. La acusan de haber estado involucrada en el hecho que resultó baleado un abogado dentro de su estudio jurídico. Además arrestaron a un policía.

Detuvieron a mujer embarazada por intento de homicidio
Elementos secuestrados en la investigación.

Una mujer embarazada de 7 meses fue detenida hoy tras un allanamiento en su casa del barrio Pinos de Anchorena en el marco de una investigación por el intento de asesinato de un abogado el pasado 15 de junio. También fue aprehendido su concubino, un policía rural, por tenencia ilegal de arma. Además se realizaron otros operativos en la ciudad y en Lincoln.

La investigación, a cargo del fiscal Eduardo Amavet con participación de la Coordinación Departamental de Investigaciones, se inició a raíz de que el abogado Carlos Castillo fue baleado el pasado 15 de junio en su estudio jurídico de Alvarado al 1100. En esa oportunidad la víctima estaba con una mujer y cuando ella se fue un hombre ingresó y le disparó en un brazo.

Según los investigadores, la mujer tuvo cierto grado de participación en el hecho caratulado como “homicidio en grado de tentativa” y por eso le solicitaron a la Justicia de Garantías la detención de la sospechosa y la realización de seis allanamientos, tres en Mar del Plata y tres en Lincoln.

En el domicilio principal,  ubicado en calle Italia al 4100, fue detenida Mabel Esquivel, quien se encuentra embarazada de 7 meses. Además del secuestro de elementos de interés para la investigación -celulares, computadoras y documentación-, se secuestraron tres armas de fuego: un revólver calibre 32 y dos pistolas calibre 22. Ninguna de estas armas es coincidente con la que habría sido utilizada para atacar a Castillo.

Por las armas encontradas en el allanamiento se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Gastón de Marco, quién dispuso la aprehensión de Esquivel y de su pareja, un policía del Comando de Patrullas Rural, el teniente primero Miguel Ángel Marote.

Ambas personas se encuentran detenidas y mañana declararan en Tribunales, Esquivel deberá hablar ante dos fiscales por los distintos hechos, por un lado el intento de homicidio y por otro la tenencia ilegal de arma.

Ver más: , , , , , , ,

17/09/2015