Domingo 21 de julio | Mar del Plata
20/11/2023

Mataron a una mujer e hirieron a dos hombres: detuvieron a un adolescente

El violento hecho se produjo en el barrio Libertad en el marco de una presunta discusión familiar. El detenido y otro acusado son sobrinos de la mujer.

Mataron a una mujer e hirieron a dos hombres: detuvieron a un adolescente
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una mujer de 42 años fue asesinada y dos hombres resultaron heridos -uno de ellos de gravedad- después de haber sido atacados a tiros este lunes en el barrio Libertad de Mar del Plata en el marco de una presunta discusión familiar: por el homicidio fue detenido un adolescente de 16 años -sobrino de la mujer asesinada- y buscan a otro acusado, de 20 años.

Según confirmaron fuentes oficiales a Qué digital, el violento hecho se produjo este lunes a la tarde en la zona de Falkner al 8500 y todo se habría desencadenado, de acuerdo a los primeros datos con los que cuentan los investigadores, a partir de una discusión familiar por una casa.

En ese marco, las primeras versiones oficiales dan cuenta que dos personas atacaron a tiros a otros integrantes de la familia: así una mujer de 42 años recibió un disparo en la zona del abdomen y murió después de ser trasladada al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ameghino.

Leer también:

Por su parte, un hombre de 39 años recibió disparos en la zona del tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y se encuentra en estado grave.

A su vez, un segundo hombre, de 65 años, sufrió un balazo en una pierna y se encuentra fuera de peligro.

Como parte de las primeras actuaciones realizadas por policías de la comisaría sexta, fueron individualizados dos acusados: un adolescente de 16 años y un joven de 20, sobrinos de la mujer asesinada.

En ese marco, y con intervención de la fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, los policías aprehendieron al adolescente de 16 años, al que encontraron momentos después en la casa de un amigo, mientras que hasta las primeras horas de la noche de este lunes seguía la búsqueda del segundo acusado.

La investigación por el crimen en Mar del Plata se lleva a cabo bajo la calificación de homicidio y tentativa de homicidio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2023