Sábado 13 de julio | Mar del Plata
17/11/2023

Se entregó el acusado por el crimen de Antonio Di Meglio

Se trata de un joven de 23 años que era buscado desde el 24 de octubre.

Se entregó el acusado por el crimen de Antonio Di Meglio
El comercio donde sucedió el robo (Foto: Diego Izquierdo / Télam)

El principal acusado por el crimen del comerciante Antonio Di Meglio se entregó este viernes en la sede de Tribunales tras casi un mes en calidad de prófugo. Se espera que preste declaración ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Según informaron fuentes oficiales, el principal acusado, identificado como Lucas Pianciola (23), se entregó acompañado por su abogado en la sede de Tribunales, y fue detenido por parte de personal policial del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y de la comisaría tercera.

En consecuencia, fue notificado de la formación de una causa en su contra en el marco de la carátula de “homicidio en ocasión de robo” y se dispuso que sea alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de prestar declaración ante el fiscal Berlingeri.

Leer también:

El hecho, cabe recordar, sucedió el 30 de septiembre. Ese día, Antonio Di Meglio fue asaltado en su comercio de Rondeau y 12 de Octubre por al menos tres hombres que ingresaron al establecimiento y lo maniataron con precintos. Sin embargo, durante el asalto el comerciante de 71 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Si bien además de ingresar al comercio subieron hacia la planta alta donde vivía Di Meglio junto a su pareja, los asaltantes huyeron del lugar aparentemente sin sustraer pertenencia alguna.

Desde entonces se iniciaron actuaciones de la comisaría tercera, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y el gabinete de homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) para dar con los autores del hecho. En ese marco, a partir del relevamiento de cámaras públicas y privadas y declaraciones de testigos lograron individualizar a uno de los implicados además de los dos vehículos en los que huyeron, un VW Golf  blanco y un VW Gol negro.

Leer también:

El VW Gol negro fue hallado el 15 de octubre en jurisdicción de la comisaría sexta, en la vía pública y sin ocupantes en su interior, y fue sometido a peritajes. El otro vehículo utilizado y el resto de los implicados en el robo, en tanto, no fueron hallados según la información suministrada hasta el momento.

En consecuencia, ordenaron allanamientos y la detención de Pianciola pero en ninguno de los despliegues policiales autorizados por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Rosa Frende lo encontraron, al menos hasta este viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2023