Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2023

Reclamos por seguridad tras el crimen de Antonio Di Meglio: “Queremos vivir tranquilos”

Familiares y allegados del comerciante y vecinos de la zona expresaron su tristeza y reclamaron justicia.

Reclamos por seguridad tras el crimen de Antonio Di Meglio: “Queremos vivir tranquilos”
(Foto: Diego Izquierdo / Télam)

Familiares, allegados y vecinos de Antonio Di Meglio, el comerciante de 71 años que murió este sábado a la noche en la zona del Puerto de Mar del Plata en medio de un violento asalto en su verdulería, salieron a la calle este lunes a protestar por mayor seguridad y pedir justicia: “Queremos vivir tranquilos“, fue una de las consignas.

La concentración fue convocada en la zona de la avenida Edison y 12 de Octubre en las primeras horas de la tarde de este lunes, a poco más de un día del crimen de José Antonio Di Meglio que generó conmoción en ese barrio de Mar del Plata.

“Antonio era un querido comerciante”, recordaron al convocar a la concentración que tuvo como consignas “Justicia por Antonio”, “Queremos vivir tranquilos” y ¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?”.

Comerciantes y vecinos de la zona enfatizaron como parte del reclamo no saber “cómo pedir mayor seguridad para los comercios”.

Leer también:

El crimen se produjo este sábado a la noche en una verdulería ubicada en la zona de Rondeau y 12 de Octubre. Allí, de acuerdo a los primeros datos incorporados en la investigación, al menos tres hombres entraron al local con intenciones de robo, maniataron con precintos al comerciante y, además, subieron hasta la vivienda de la planta alta en la que se encontraba su pareja, una mujer de 68 años.

En ese contexto, el hombre de 71 años murió en el lugar. Inicialmente, los médicos que trabajaron allí reportaron un paro cardiorespiratorio y no constataron lesiones externas a simple vista. También los investigadores conocieron que la víctima presentaba antecedentes de problemas cardíacos.

Luego, el informe preliminar de autopsia arrojó que la muerte se produjo como resultado una crisis de hipertensión por “evento traumático”. Además, el cuerpo presentaba lesiones por las ataduras y por una caída tras descompensarse, según detalló la agencia Télam.

La investigación, bajo la calificación de homicidio en ocasión de robo, está a cargo de la Fiscalía N°4, desde donde intentan identificar a los asaltantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2023