Domingo 14 de abril | Mar del Plata
19/10/2023

Caso Di Meglio: difunden imágenes de los momentos previos y posteriores al robo

Difundieron capturas de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del comercio asaltado el 30 de septiembre.

A 19 días de la muerte del comerciante de la zona portuaria de Mar del Plata Antonio Di Meglio, sucedida en medio de un asalto en el local que atendía, este jueves desde la Estación Departamental de Seguridad difundieron videos de los instantes previos y posteriores a la huida de quienes estarían implicados en el hecho y solicitaron colaboración de quienes tengan información al respecto. Sin detenidos por el momento, cómo sigue la investigación.

El sábado 30 de septiembre por la noche Antonio Di Meglio fue asaltado en su comercio de Rondeau y 12 de Octubre por al menos tres hombres que entraron al lugar y lo maniataron con precintos. Durante el robo, sin embargo, el hombre de 71 años murió en el lugar y, de manera preliminar, médicos establecieron la causa en torno a un paro cardiorrespiratorio sin lesiones externas a simple vista.

Los asaltantes, a pesar de que durante el asalto subieron a la vivienda de la planta alta del establecimiento donde se encontraba la pareja del comerciante -una mujer de 68 años-, huyeron del lugar aparentemente sin sustraer mercadería.

Desde entonces se inició una investigación que la Fiscalía N°4 caratuló como “homicidio en ocasión de robo” y se iniciaron las tareas pertinentes para identificar a los responsables.

Leer también:

Según informaron fuentes policiales, a partir del registro de las cámaras de seguridad de la zona pudieron avanzar en reconocimientos y corroboraron la presencia de cuatro personas en inmediaciones del comercio -y no tres como se indicó en un principio- y, sobre todo, identificaron los vehículos en los que se movilizaron los implicados antes y después del robo.

Por un lado, aclararon que el VW Gol Trend oscuro que aparece en las imágenes ya fue secuestrado y sometido a pericias, en tanto que el VW Golf color blanco captado por las cámaras momentos después del asalto mortal todavía no pudo ser hallado.

Desde la Estación Departamental de la Policía Bonaerense recalcaron que todo aquel que pudiera tener información respecto del paradero del vehículo e incluso de los implicados en el hecho, se comunique a través del 911.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2023