Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
19/10/2023

En estado de alerta, taxistas reclaman avances en el aumento de la tarifa

El pedido de incremento tarifario se encuentra en el Concejo Deliberante desde el 31 de agosto. Un sector exige su tratamiento.

En estado de alerta, taxistas reclaman avances en el aumento de la tarifa
(Foto: archivo / Qué digital)

A 50 días del elevado un nuevo pedido de aumento tarifario, un sector de taxistas de Mar del Plata se declaró este jueves en estado de alerta para reclamar avances en el tratamiento del expediente que se encuentra paralizado en el Concejo Deliberante.

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) salió este jueves a cuestionar la falta de avances en el tratamiento del pedido de aumento tarifario que fue presentado por las empresas y gremios del sector el 31 de agosto ante el Concejo.

Como parte del tratamiento, el 4 de septiembre desde la comisión de Movilidad Urbana se acordó solicitar un pedido de informes al gobierno municipal para que desde la Dirección de Transporte se confeccione un estudio de costos propio que permita evaluar el pedido.

Sin embargo, hasta el momento ese informe no fue remitido al Concejo y, por ende, el tratamiento del expediente se mantiene paralizado, teniendo en cuenta también la campaña electoral que redujo notablemente la actividad legislativa local.

“Desde el Simpetax nos encontramos en estado de alerta por la falta de cumplimiento por parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo en tratar el pedido de aumento presentado hace más de 30 días”, señalaron desde el gremio que conduce Miguel Rodríguez. Y también volvieron a cuestionar el gobierno de Guillermo Montenegro como parte de los diversos conflictos que los ha enfrentado.

Leer también:

A fines de agosto entidades patronales y gremiales de taxis y remises de Mar del Plata presentaron una nota ante el cuerpo legislativo para solicitar un nuevo aumento de las tarifas vigentes. Puntualmente, habían pedido que un primer ajuste entrara vigencia desde el 1° de octubre y que la ficha diurna pasara a costar $40 y durante la noche, $48, valores que llevarían la bajada de bandera a $600 y $720, respectivamente.

Esa variación implicaría un 33,33% más con relación a los valores actuales y, una vez establecidas esas nuevas tarifas, el pedido también implica que el Concejo Deliberante apruebe un 25% más a partir  el 1° de diciembre aplicado sobre los nuevos valores.

Los valores actuales que rigen actualmente en Mar del Plata son para las tarifas diurnas -de 6 a 22- de $30 la ficha y $450 la bajada de bandera, en tanto que por las noches suben a $36 y $540, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2023