Domingo 28 de abril | Mar del Plata
24/04/2023

Taxis: el Concejo pide al gobierno un estudio de costos para analizar un aumento

Así lo resolvió la comisión de Movilidad Urbana ante el pedido presentado semanas atrás por el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis.

Taxis: el Concejo pide al gobierno un estudio de costos para analizar un aumento
(Foto: archivo / Qué digital)

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante le pedirá al gobierno municipal que elabore un estudio de costos para evaluar un posible aumento en la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata. Así fue acordado en base a un pedido presentado hace un mes por el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax).

La decisión de pedirle a la Subsecretaría de Movilidad Urbana que elabore y presente un estudio de costos que permita evaluar un posible nuevo aumento en la tarifa de los taxis y remises fue acordada este lunes en la comisión de Movilidad Urbana.

De esa manera, el expediente quedó en comisión a la espera de que el gobierno municipal eleve ese informe.

Leer también:

Por fuera del conjunto de agrupaciones empresarias y sindicales del sector que generalmente presentan de manera uniforme los pedidos de incrementos tarifarios, hace un mes el Simpetax elevó al Concejo la nota en la que solicitó una nueva actualización de los precios para los taxis de Mar del Plata después de que en diciembre entrara en vigencia la última suba que introdujo en la ciudad la “tarifa nocturna” con un valor más caro entre las 22 y las 6.

Actualmente, la bajada de bandera durante el día es de $300 y por la noche de $360 y la ficha (cada 160 metros) de $20 en el día y $24 a la noche.

El pedido firmado por el titular del gremio Simpetax, Miguel Rodríguez, busca un incremento de esos valores en torno al 35%: que durante el día la bajada de bandera se eleve a $405 y la ficha a $27 y durante las noches a $480 y $32, respectivamente.

Leer también:

Algunas horas después de formalizado ese pedido el resto de asociaciones y gremios del sector salieron a diferenciarse: consideraron que no es el momento de volver a debatir una suba y pidieron como prioridad “resolver la problemática del transporte ilegal”. Ese conflicto abierto con el gobierno municipal también provocó diferencias entre los sectores ya que por ejemplo al último paro realizado hace unos diez días en conjunto por las agrupaciones no se sumó el Simpetax.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2023