Viernes 19 de julio | Mar del Plata
16/05/2023

Taxistas presentan un segundo pedido de aumento, del 50% y desdoblado

Mientras el Concejo Deliberante debate un pedido realizado por el Simpetax, las asociaciones y gremios formalizaron su propia presentación.

Taxistas presentan un segundo pedido de aumento, del 50% y desdoblado
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras el Concejo Deliberante debate un pedido presentado en soledad por un gremio, la mayoría de las asociaciones y sindicatos de taxistas y remiseros de Mar del Plata formalizaron este martes la presentación de su propio pedido de incremento de la tarifa, que consta de una suba del 50% a aplicar de manera desdoblada.

El pedido formalizado ante el presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Guillermo Volponi, fue calificado como “en carácter de urgencia” debido a los aumentos que sufrieron los insumos que utilizan los choferes. El pedido estuvo firmado por la Sociedad de Conductores de Taxis, la Federación Nacional de Taxis, AMPAT, Sindicato de Peones de Taxis y la Cooperativa Islas Malvinas, entre otros.

En detalle, esperan que la suba solicitada se aplique en dos cuotas: un 25% desde el 1° de junio y el 25% restante desde el 1° de agosto. De esa manera, la tarifa diurna -de 6 a 22- pasaría en junio a $25 la ficha y $375 la bajada de bandera. Por su parte, la tarifa nocturna pasaría a valer $30 y la bajada de bandera, $450.

Luego, solicitaron que a partir de agosto los valores diurnos pasen a ser de $30 y $450, en tanto que entre las 22 y las 6 las tarifas se eleven a $36 y $540, respectivamente.

Actualmente -tras la suba que entró en vigencia en diciembre  e incluyó la creación de una tarifa nocturna y el regreso de horarios rotativos- la bajada de bandera durante el día es de $300 y por la noche de $360 y la ficha (cada 160 metros) de $20 en el día y $24 a la noche.

Leer también:

Cabe recordar que semanas atrás se presentó un pedido de incremento en soledad por parte del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), el cual está siendo tratado en el Concejo Deliberante y que entre sus últimos avances tuvo un pedido de estudio de costos por parte de los concejales de la comisión de Movilidad Urbana al gobierno municipal.

Ese pedido de incremento consta de un 35% sobre los valores vigentes, y se expresa en una bajada de bandera que se eleve a $405 y la ficha a $27 y durante las noches a $480 y $32, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2023