Sábado 27 de abril | Mar del Plata
15/04/2015

Pagano: la Justicia no definió la excarcelación y continúa detenido

El juez Castellanos espera por los informes de las causas por las que se investiga en Argentina al dueño de La Moneta. El abogado del empresario insiste en que “no existe riesgo de fuga”.

Pagano: la Justicia no definió la excarcelación y continúa detenido
(Foto archivo / QUÉ Digital) ©

El dueño de La Moneta, Francisco Pagano, continúa detenido en la dependencia de la Policía Federal en el marco de la investigación por lavado de dinero ya que el juez Alejandro Castellanos solicitó una prórroga para definir sobre el pedido de excarcelación.

La justificación del pedido de Castellanos es que necesita evaluar los informes de las causas penales que hay contra Pagano en el país por casos de lavado de dinero, además del pedido de detención preventiva que solicitaron desde la Justicia de Estados Unidos, donde el dueño de La Moneta y dirigente del Club Unión está en el centro de una investigación por el lavado de unos 24 millones de dólares en el estado de Montana.

Es que sobre Pagano existen tres investigaciones abiertas, dos en Argentina y la otra en Estados Unidos. Las dos locales, según explicaron desde la defensa, comenzaron a partir de la iniciada por la fiscal del estado de Montana en la que se lo apunta a Pagano por presunto lavado de dinero a través de una cuenta de la empresa en la sucursal del Banco Nación de Manhattan.

El abogado Facundo Capparelli sostuvo que cuando esa  investigación tomó estado público, los titulares de La Moneta se presentaron en la Fiscalía Federal de turno de Capital Federal para solicitar ser investigados. Esa causa recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Capital Federal, a cargo de María Romilda Servini de Cubría.

Por otro lado, indicó Capparelli, la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata a cargo de Pablo Larriera inició una investigación de oficio a partir de la misma publicación periodística de la causa tramitada en Estados Unidos.

Según explicó el abogado del empresario, una de estas causas sería “análoga” con la investigación de Estados Unidos y, para el letrado, como Pagano ya se presentó espontáneamente cuando se enteró de la investigación “no existe riesgo de fuga ni de obstrucción a la justicia”.

Ver más: , , , , , , , ,

15/04/2015