Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
19/07/2015

Permanece internado comerciante que fue brutalmente agredido

El hecho ocurrió el pasado lunes en una feria comercial del Barrio Belgrano. Un grupo de individuos golpeó y apuñaló a un hombre, que aun permanece hospitalizado. Por el caso hay dos detenidos, que continúan sin declarar.

Permanece internado comerciante que fue brutalmente agredido
El comerciante permanece internado en el HIGA (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un comerciante del barrio Belgrano que fue salvajemente atacado el lunes por un grupo de individuos, luego de un intercambio de palabras producto de su insistencia para que se les entregara alcohol, permanece internado en el Hospital Interzonal a partir de las graves heridas que recibió, principalmente un fuerte golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió en la zona de Gardel y Rosales el pasado lunes, pero recién tomó estado público el viernes cuando el gobierno municipal decidió hacer públicas las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron uno de los momentos en los que el hombre era ferozmente golpeado por un grupo de individuos.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se desencadenó cuando este grupo que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ingresó a una feria comercial de la zona a exigir que les entregaran bebidas alcohólicas. Ante la negativa del puestero de ese rubro, Carlos Mendoza, quien se encontraba armando un local de venta de indumentaria, intercedió y cruzó algunas palabras con lo individuos.

En ese contexto, comenzaron los primeros incidentes en el lugar, que derivaron en la agresión a un sereno, que terminó con la fractura de uno de sus brazos.

Tras ello, los individuos continuaron su enfrentamiento con Mendoza y su mujer, que también se encontraba en el lugar. En un momento la discusión se trasladó a la calle, donde el grupo de individuos, con palos y objetos contundentes golpearon salvajemente al comerciante. Un puñalada y un palazo en la cabeza fueron las heridas más graves que recibió, y por las que permanece internado en el Hospital Interzonal. Su pareja, que además es subteniente de policía, recibió el alta ya que solo sufrió heridas leves.

Producto de este hecho la policía esa misma noche detuvo a dos individuos, que quedaron a disposición de la fiscal de turno, Andrea Gómez, quien calificó la causa como “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en grado de tentativa y lesiones”.

En ese marco, los dos detenidos se negaron a prestar declaración y aún no cambiaron de postura. Permanecen alojados en el Penal de Batán a la espera del avance de la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/07/2015