Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
27/08/2015

Incendio en una planta pesquera provocó una fuga de amoníaco

Ocurrió este jueves a la tarde en la fábrica de Coast Fish, en José Hernández y Solis. No hubo heridos, pero el fuego dañó las máquinas y se produjo un escape de este gas que obligó a Bomberos y Defensa Civil a evacuar la zona.

Incendio en una planta pesquera provocó una fuga de amoníaco
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un incendio en una planta pesquera ubicada en José Hernández y Solis que logró ser controlado generó este jueves por la tarde un escape de amoníaco en la zona. Bomberos y Defensa Civil evacuaron y previnieron a los vecinos para evitar casos de intoxicación.

Por motivos que se investigan, el foco se generó en la sala de máquinas de esta fábrica de la empresa Coast Fish en horas de la tarde. Varias dotaciones de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y lograron controlar las llamas.

Sin embargo, el fuego dañó los motores de algunos equipos y al sufrir este desperfecto se produjo una fuga de amoníaco en la zona, según informó a QUÉ el jefe de operaciones del área de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

A su vez se requirió la participación de los inspectores del área de Movilidad Urbana para interrumpir el tránsito vehicular en los alrededores de la planta pesquera, mientras Defensa Civil y Bomberos trabajaban para evacuar la zona a los efectos de evitar casos de intoxicación a partir de este gas fuertemente nocivo.

El amoníaco es un gas fuerte e incoloro y la intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas o bien se toca o se ingieren productos que contengan importantes cantidades.

El contacto con este gas puede provocar dolores de cabeza, tos, opresión en el pecho, dificultades para respirar, fiebre y dolor en los ojos, nariz, boca y garganta.

Ver más: , , , , , , , , , ,

27/08/2015