Martes 17 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/05/2016

Incendio en Caromar: vecinos sin gas, tránsito cortado y evacuados

Mientras Bomberos trabajaba en el lugar desde Defensa Civil confirmaron que el servicio seguirá suspendido preventivamente en la manzana. La circulación se mantiene interrumpida sobre Falucho.

Incendio en Caromar: vecinos sin gas, tránsito cortado y evacuados
(Foto: QUÉ Digital)

Pese a que las llamas en Caromar fueron controladas y el incendio que se registró este martes por la noche en el mayorista de artículos de limpieza ubicado en Falucho entre Salta y Jujuy fue extinguido, personal de Defensa Civil, en conjunto con bomberos, continúa trabajando en el lugar. Mientras tanto, el tránsito permanece cortado sobre Falucho, algunos vecinos continúan evacuados y el gas seguirá suspendido preventivamente, para evitar accidentes.

De acuerdo a lo precisado desde Defensa Civil, por estas horas el personal lleva adelante lo que se denomina “Guardia de cenizas”, aunque el riesgo mayor ya fue totalmente descartado. En ese contexto, dentro del galpón que quedó destruido hay casi dos metros de cenizas y el foco está puesto en el paredón ubicado sobre Falucho. Una vez concluidas las tareas de enfriamiento y contención, el personal especializado se abocará a averiguar cuál fue el causal del incendio.

“Se terminó de apagar el fuego y ahora estamos buscando la forma de contener y ver si tiramos el paredón de Falucho, que está bastante comprometido. Estamos esperando poder contactarnos con alguien de la empresa”, explicó Alberto Quintana, responsable de Defensa Civil. Al respecto, adelantó que por ese motivo continuará interrumpido el tránsito sobre Falucho, para evitar cualquier tipo de accidente.

A su vez, Quintana se refirió al impacto que el siniestro tuvo en los vecinos de la zona. Al respecto, dijo que se decidió cortar el gas para evitar mayores inconvenientes y que la medida afecta a toda la manzana. Además, hubo varios vecinos que fueron evacuados en el cuartel de bomberos, aunque también hubo otros que se autoevacuaron en casas de parientes o amigos.

“Ahora los bomberos e ingenieros están evaluando la situación en las viviendas linderas junto a los dueños, para ver en qué estado están las estructuras y si existen mayores riesgos”, precisó Quintana, quien puntualizó que la vivienda ubicada en Jujuy y Falucho fue una de las más afectadas, dada la proximidad con el mayorista y la existencia de un galpón que fue alcanzado por las llamas.

Finalmente, el representante de Defensa Civil destacó el operativo llevado adelante en conjunto con Bomberos –hubo unos cien efectivos trabajando durante la noche-, Obras Sanitarias, el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) y Prefectura. “Por suerte no hubo heridos, solo tuvimos el caso de dos bomberos que se vieron afectados por la explosión de un pack de productos químicos de limpieza pero recibieron las curaciones en el hospital”, dijo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios