Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/11/2014

Víctimas del delito: “Es necesario retirar las armas de las calles”

Lo aseguraron desde la ONG, tras el tiroteo que se produjo en la mañana de este martes y que dejó como saldo a un policía en estado de extrema gravedad. Pidieron medidas y políticas concretas.

Víctimas del delito: “Es necesario retirar las armas de las calles”
Uno de los impactos de bala en la zona del tiroteo de Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier. (Foto: Lucho Gargiulo)

Tras el tiroteo que se produjo en la mañana de este martes en Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier – y que dejó en estado de coma y de extrema gravedad al oficial Walter Barrera-desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito le reclamaron a la Justicia y a las autoridades medidas y políticas concretas y, además, repararon en la necesidad de rever la utilización de armas en la ciudad: “Es necesario retirar las armas de las calles“, dijeron.

En ese sentido, la organización lamentó el hecho de que haya “un policía herido de muerte en situación crítica, con muerte cerebral”. Y destacó la vocación del efectivo: “A veces la ciudad critica a la policía, pero existe el policía de vocación que es un hombre que arriesga la vida por la ciudadanía a diario. Y son muchos”.

Enseguida, desde la ONG cuestionaron el accionar de la Justicia al advertir que hay fiscales y jueces que “no le permiten” a la policía hacer su trabajo. “Mucho se dice, pero no se habla de la bajada de línea que hubo de un fiscal federal para que se dejaran de hacer las requisas que permitían retirar las armas de las calles, algo que se empezó a hacer el año pasado y luego se dejó de hacer”, advirtieron, y luego afirmaron: “Es necesario retirar las armas de las calles; esta semana tuvimos dos niños heridos en la vía pública”.

Finalmente, los representantes de la asociación aseguraron que ven con preocupación el hecho de que en la actualidad los delincuentes “circulen por las calles armados sin que nadie les pueda hacer nada y armen una balacera en cualquier barrio, sin importarles a quién puedan herir”. “Pero la bronca -completaron- es que los políticos, jueces, fiscales y secretarios de Derechos Humanos que se quejan del accionar de la policía, siguen dándole herramientas a las delincuentes para seguir delinquiendo dentro del derecho“.

Ver más: , , , ,

26/11/2014