Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
08/01/2020

Violación en Año Nuevo: identificaron al acusado y allanaron un hotel

El procedimiento se llevó a cabo en la zona donde la víctima logró pedir ayuda. La Justicia de Garantías aún no autorizó la detención del sospechoso, por lo que se lo notificó de la investigación en su contra.

Violación en Año Nuevo: identificaron al acusado y allanaron un hotel
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La investigación en torno a la violación de una joven de 29 años luego de los festejos de Año Nuevo desarrollados en la zona de la Rambla tuvo avances importantes en las últimas horas: los investigadores lograron identificar al acusado, realizaron un allanamiento en un hotel cercano a donde la víctima logró pedir ayuda aquel día y, como la Justicia de Garantías aún no autorizó la detención a la espera de la obtención de mayores pruebas, fue notificado del avance de la causa en su contra.

Según informaron fuentes oficiales, el allanamiento se realizó este miércoles en un hotel ubicado a dentro de un radio de 300 metros del lugar donde pidió auxilio la víctima -avenida Libertad y 14 de Julio- el 1° de enero luego de haber sido violada.

Allí, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) con Policía Científica y la Jefatura Departamental secuestró ropa de cama, una campera, una mochila y un par de ojotas –de interés para la causa- y encontró al sospechoso, por lo que la fiscal Andrea Gómez dispuso su imputación y traslado a sede de la DDI a los efectos de notificarlo de su situación legal respecto de la investigación por abuso sexual.

En detalle, la fiscal a cargo del caso y la DDI lograron establecer la semana pasada el lugar al que había sido trasladada la víctima desde la Rambla, un hotel cercano a la zona en la había sido abandonada, pero aún sin la identificación del autor. En este marco, el sábado pasado la fiscal solicitó un orden de allanamiento, pero dicha medida fue denegada por el Juzgado de Garantías interviniente, por lo cual se continuó investigando en torno a obtener otros elementos de prueba.

De esa manera, los investigadores obtuvieron un testimonio que permitió dar con la identidad del individuo que fue denunciado como el autor del hecho como así también obtuvieron precisiones sobre la habitación exacta de alojamiento, donde habría ocurrido la violación.

A partir de allí, al contar con la identificación del sospechoso, la fiscalía reiteró el pedido de allanamiento y también la detención, y la Justicia de Garantías autorizó este martes el allanamiento –que se concretó este miércoles- pero no así la detención.

En este marco, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la medida judicial y así el acusado fue encontrado por los investigadores para luego ser notificado de la investigación que se lleva a cabo en su contra.

EL HECHO

De acuerdo al relato de la joven, el hecho comenzó a desatarse en la madrugada del 1º de enero en la zona de La Rambla, lugar al que se había dirigido junto a su cuñada para festejar la llegada del nuevo año. Allí, entabló una conversación y conoció al hombre que momentos después la llevó en un taxi a un lugar donde la violó y además le provocó un corte en la cara.

La joven expuso que tras ello buscó escapar de esa situación y del lugar, pero no lo logró y el hombre la subió a un taxi y prácticamente la arrojó en la zona de la avenida Libertad y España, donde pudo pedir ayuda a un patrullero que se encontraba en la zona. A partir de ese momento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia, visiblemente afectada por la situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2020