Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
08/01/2020

Otra golpiza de un patovica en Playa Grande: anuncian que reforzarán los controles

El nuevo hecho se produjo en la madrugada de este miércoles. En la reunión de gabinete, desde el Municipio remarcaron que “el sistema de emergencia funcionó correctamente”.

Otra golpiza de un patovica en Playa Grande: anuncian que reforzarán los controles
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras la violenta agresión sufrida en la madrugada del primer día del año por un joven, en las últimas horas una nueva golpiza tuvo como responsable a un patovica que se desempeña en los boliches ubicados en la zona de Playa Grande de Mar del Plata. Frente a este otro episodio, desde el gobierno municipal anunciaron que se “reforzarán los controles”.

El hecho se produjo en la madrugada de este miércoles afuera del boliche Bruto, ubicado en Playa Grande. De acuerdo a lo que se observa en un video que se volvió viral en las últimas horas, mientras un joven ya se encontraba tendido sobre el suelo tras haber sido agredido el patovica le propinó una golpiza a otro, que también terminó caído como consecuencia de los golpes. Luego debieron ser trasladados al Hospital Interzonal en una ambulancia para ser asistidos.

Los afectados son oriundos de San Juan, se encuentran veraneando en la ciudad y que habían decidido ir al boliche en la noche del martes. Uno de ellos ingresó inconsciente en el Hospital Interzonal, y durante este miércoles permanecía internado por precaución.

Tras este nuevo hecho y a partir de la repercusión que comenzó a tener a través de las redes sociales, el gobierno de Guillermo Montenegro se hizo eco del tema y en el marco de una reunión de gabinete se afirmó que “el sistema de emergencia funcionó correctamente con la llegada del SAME y la Policía”.

“Uno de los temas que se habló en la reunión fue el control que se hace en boliches bailables y locales de esparcimiento nocturno. En este sentido, y como es de público conocimiento el hecho registrado en la madrugada de este miércoles en un local ubicado en la zona de Playa Grande, se dispuso reforzar los controles y se aclaró que el sistema de emergencia funcionó correctamente con la llegada del SAME y la Policía”, remarcó el gobierno en un comunicado de prensa.

De la misma manera, el gobierno sostuvo que “se está trabajando con los comercios del rubro y personal de la seguridad privada a quienes se les exigirá reforzar las capacitaciones, que también acompañará el Municipio, y avanzar en la creación de un registro a través de una credencial del personal de seguridad que trabaja en los locales nocturnos”.

(Foto: prensa MGP)

En este sentido, se adelantó también se solicitará “un mayor compromiso a los privados a fin de garantizar, entre todos, la seguridad de marplatenses y turistas, teniendo en cuenta la masividad de concurrencia que se incrementa en esta época del año en nuestra ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2020