Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/10/2014

Adjudicaron terrenos para producir torres petroleras para Vaca Muerta

La empresa QM Equipment fabricará equipos de perforación y pulling para la industria del gas y petróleo. Se estima que comenzará a trabajar en “cuatro o cinco meses”.

Adjudicaron terrenos para producir torres petroleras para Vaca Muerta
(Foto MGP)

El intendente Gustavo Pulti entregó este martes en el Parque Industrial un decreto y firmó el boleto del terreno de 4,7 hectáreas para la empresa QM Equipment, que fabricará equipos de perforación, workover y pulling para la industria del gas y petróleo en Vaca Muerta.

Es un proyecto conjunto de QM (Mar del Plata) y la estadounidense National Oilwell Varco (NOV), con una asociación empresaria que se llamará VM Drillinj SA, con una inversión de 40 millones de pesos y trabajo para 60 personas.

Según está previsto, las obras civiles empezarán en los próximos días y se estima que en “cuatro o cinco meses” se comenzarán a producir las torres petroleras para Vaca Muerta.

Durante el acto, Pulti destacó que “la ciudad va a proveer de equipos para la explotación y exploración de Vaca Muerta, con trabajadores, técnicos e industriales marplatenses que acaban de asociarse a la empresa internacional más grande del mundo en este tipo de tareas”.

En cuanto al Parque Industrial, el intendente remarcó que “ya está ocupado el 60% de la parte que fue ampliada”. “Pensamos que para fin de año va a estar ocupado en un 100%, con lo cual ya estamos empezando a generar los proyectos de la segunda etapa de ampliación”, estableció.

La empresa National Oilwell Varco se presenta como “líder mundial en el suministro de los principales componentes mecánicos para plataformas petrolíferas de perforación tanto subterránea como submarina”.

Ver más: , ,

07/10/2014