X

Aguinaldo e Impuesto a las Ganancias: salarios de hasta $880 mil quedarán exentos

Así lo informaron desde el Ministerio de Economía de cara al cobro de la primera cuota del sueldo anual complementario.

El Ministerio de Economía anunció que los salarios brutos de hasta 880 mil pesos quedarán exentos del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el cobro del medio aguinaldo. La medida, aseguran, beneficia a 513.000 personas asalariadas.

De cara al cobro de la primera cuota del sueldo anual complementario, el ministerio que conduce Sergio Massa anunció cómo será el impacto de las retenciones a los salarios del mes de junio.

Según publicó la agencia Télam en base a un comunicado del Palacio de Hacienda, a partir de un proyecto de decreto que aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, se llevará a que los sueldos anuales complementarios queden exentos de pagar el tributo en caso de sueldos brutos de hasta 880 mil pesos, es decir, 10 veces el salario mínimo, vital y móvil.

En detalle, la medida beneficia a quienes habitualmente tributan por cobrar salarios brutos mensuales entre $506.230 y $ 880.000. Por eso, alcanza a unos 513 mil trabajadores y trabajadoras que representan al 50% de las personas asalariadas que tributan mes a mes.

Leer también:

Esta exención del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para ese sector, aseguran, trae aparejada “una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $110 mil, y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%“, destaca el comunicado.

De cara al cumplimiento de la medida, explicaron que devolverán lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales de junio y julio.

Cabe recordar que según el último aumento del tope salarial para el pago del impuesto a las ganancias, regulado por la ley 27.617 y aplicado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde mayo pasó a ser de $506.230 pesos.