Domingo 28 de abril | Mar del Plata
02/10/2018

Defensoría del Pueblo: la Justicia suspende la elección de las ONG

Lo dispuso el Juzgado Civil y Comercial N°6, por el plazo de cinco días hábiles, en el marco de un amparo presentado por un grupo de candidatos que denuncian irregularidades.

Defensoría del Pueblo: la Justicia suspende la elección de las ONG
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que un grupo de candidatos a ocupar el cargo como defensor del pueblo presentara un amparo para frenar las elecciones al denunciar irregularidades, el Juzgado Civil y Comercial N°6 resolvió suspender el proceso que se iba a realizar este martes y que estaba orientado a que las ONG eligieran a uno de los nuevos defensores. Cabe recordar que este lunes ya fue electo Luis Salomón, quien preside la sociedad de fomento del barrio Las Américas, en representación de las entidades vecinales.

Este martes a primera hora un grupo de candidatos a ocupar un puesto en la Defensoría del Pueblo por las ONG presentó un amparo judicial para que se suspenda la votación frente a “irregularidades” denunciadas durante el proceso eleccionario. Los impulsores de la medida fueron los candidatos Leonardo Dorsch, Juan Manuel Aiello, Alejandro Fuscaldo, Claudio Jaime y Ricardo Saracino.

De las 205 entidades calificadas por el Colegio de Escribanos durante el proceso de empadronamiento realizado el mes pasado, la presidencia del Concejo Deliberante había desautorizado a 67 y dejado un padrón de 138 instituciones aptas para votar. La fuerte reducción aplicada en función de presuntas irregularidades relacionadas a la documentación necesaria, fue la que generó la queja y la presentación judicial de algunos de los candidatos.

El amparo recayó en la jueza del Juzgado Civil y Comercial N°6, Gabriela De Sábato, quien luego de haber convocado al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sanz Saralegui, resolvió suspender por el plazo de cinco días hábiles la elección prevista para este martes a la tarde en la cual las ONG debían elegir a su candidato para que se convierta en un nuevo defensor del pueblo.

La medida, según expuso la jueza, alcanza sólo al proceso previsto para este martes y que comprende al claustro de las ONG. Entre uno de los puntos dispuestos aparece, además, citar al presidente del Colegio de Escribanos y a los responsables de confeccionar el padrón.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2018