Sábado 27 de abril | Mar del Plata
20/05/2017

Temporales: proponen crear un Depósito Solidario

El dirigente político de Nueva Acción, Juan Rey, señaló que es necesario diseñar herramientas para hacer frente a las emergencias sociales provocadas por el clima.

Temporales: proponen crear un Depósito Solidario
(Foto archivo QUÉ Digital)

Ante la sucesión de temporales en la ciudad que provocan serios destrozos, principalmente en zonas de la periferia, desde Nueva Acción -agrupación de Acción Marplatense conducida por Santiago Bonifatti- presentaron un proyecto de ordenanza para crear un Depósito Solidario para Emergencias Climáticas para brindar  orden en la colaboración y entrega ante necesidades concretas de los vecinos afectados.

El dirigente de Nueva Acción, Juan Rey, expresó que el proyecto de un Depósito Solidario para Emergencias Climáticas contempla que haya un espacio físico, municipal, coordinado con todas las organizaciones de voluntarios, que permita acopiar ciertos productos y tener prevista su entrega en cada temporal.

Desde Nueva Acción, consideran que “la responsabilidad del Estado es trabajar para anticiparse a este tipo de emergencias ya que cuenta con tecnologia que así lo permite“.

El proyecto de ordenanza para crear el Depósito Solidario fue presentado por el concejal Santiago Bonifatti y, al respecto, dijo: “Nos preocupa que en lo que es donaciones y provisión de recursos la regla sea la improvisación ya que se trata de un tema serio que requiere tener planes de acción concretos como los que lleva adelante Defensa Civil en estas ocasiones. Pero también es necesario que se cuente con la pronta respuesta a estos vecinos que en cada temporal van perdiendo sus bienes por las catástrofes naturales. Así como es posible anticiparse para advertir a los marplatenses, desde el estado municipal debemos diseñar políticas que nos permitan resolver las emergencias una vez que ya sucedieron”.

 

 

 

 

Ver más: , , , , , , ,

20/05/2017