Sábado 27 de abril | Mar del Plata
24/08/2017

Elecciones 2017: Juan Rey no participará de la lista de Artime

Así fue anunciado por el espacio Nueva Acción tras el pedido público hecho por el pultismo para que Rey integrara la nómina en las elecciones generales. “No está en mí tener una concejalía a cualquier precio”, dijo.

Elecciones 2017: Juan Rey no participará de la lista de Artime
(Foto: prensa Nueva Acción)

De cara a las elecciones generales de octubre, y tras el triunfo de Marcelo Artime por un escaso margen en la interna de Acción Marplatense, desde el espacio interno Nueva Acción anunciaron este jueves que Juan Rey decidió no formar parte de la integración de la lista del pultismo. “No está en mí tener una concejalía a cualquier precio“, declaró Rey.

Mientras se esperan los resultados del escrutinio definitivo, en la interna de Acción Marplatense los últimos datos con el 95,97% de las mesas escrutadas dieron cuenta que Artime se impuso a Rey por 16.658 votos contra 15.206, y que toda la interna alcanzó el 8,77% de los sufragios.

Ante la convocatoria de Artime para que Juan Rey se sume a la lista que él encabeza de cara a las elecciones generales de octubre, Nueva Acción brindó una conferencia de prensa en la que su referente Santiago Bonifatti y el propio Rey anunciaron que el espacio no formará parte de la nómina.

“No está en mí tener una concejalía a cualquier precio”, señaló Rey al justificar la decisión y así anunció que ante este escenario prefirió “dar un paso al costado”. “Nosotros preferimos seguir trabajando por la ciudad, iniciar cosas nuevas, proyectos nuevos”, sostuvo.

Por su parte, Bonifatti apuntó contra el pultismo al asegurar no haber visto “que haya actitudes que tengan que ver con las premisas que lideraron Nueva Acción” y sostuvo que la autocrítica pedida para el espacio no fue hecha por parte de la lista encabezada por Artime y respaldada por el exintendente Gustavo Pulti.

“En la campaña electoral sucedieron cosas que tuvieron intencionalidad, nosotros intentamos competir sanamente”, criticó y enumeró: “Jamas se nos hubiera ocurrido intentar proscribir a un candidato, cambiar las reglas del juego e inventar un nuevo reglamente, perseguir una lista ni hacer una conferencia de prensa para acusar a compañeros de cosas que no eran ciertas”. Asimismo, el concejal le deseó “suerte” a la lista de Artime y lanzó: “Queremos ser honestos con nosotros mismos”.

LA CARTA DE ARTIME

Días atrás, Artime le había mandado una carta pública a Rey en la que ratificaba su “voluntad y convocatoria a integrar juntos la lista de candidatos a concejales de Acción Marplatense”.

“Las PASO han finalizado, has hecho una buena elección y ahora debemos reunir todos nuestros esfuerzos para que el partido de la ciudad salga adelante, representando de la mejor manera  a los marplatenses, con un proyecto de ciudad que tiene en su centro a cada uno de nuestros vecinos y a cada uno de nuestros barrios”, escribió Artime y muy lejos de la postura mantenida durante el cierre de listas, señaló que “por encima de cualquier rigidez reglamentaria o interpretativa, está la decisión de asegurar el respeto a la minoría”.

Así, sostuvo: “Por encima de nuestras diferencias nos debe unir el amor a Mar del Plata y la convicción de que la ciudad puede estar mucho mejor”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

24/08/2017