Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
07/12/2017

Polémica por el uso de fondos provinciales destinados a seguridad

Hay malestar en la Provincia por el destino de los recursos girados en el marco del “Fondo de Fortalecimiento en Seguridad” y por la decisión “unilateral” del Municipio de suspender la provisión de combustible.

Polémica por el uso de fondos provinciales destinados a seguridad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En las últimas horas comenzó a crecer el malestar en las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense a raíz del destino del dinero que recibe el gobierno de Carlos Arroyo en concepto del “Fondo de Fortalecimiento en Seguridad”. Y a esta situación se le sumó, además, la decisión “unilateral” del Municipio de suspenderle la provisión de combustible a los patrulleros, lo que generó críticas y cuestionamientos.

Según pudo saber QUÉ Digital, en el Ministerio de Seguridad bonaerense hay un creciente malestar a partir del manejo de los fondos que recibe el gobierno de Carlos Arroyo. En concreto, las fuentes consultadas explicaron que a julio de este año el Municipio de General Pueyrredon tan solo ejecutó el 28% del “Fondo de Fortalecimiento en Seguridad”.

Puntualmente, el monto recibido por el intendente es de $68.034.900, dinero que fue utilizado para alquileres de la Secretaría de Seguridad, iluminación en la vía pública y servicios de vigilancia, pese a que inicialmente se había informado que el dinero iba a ser destinado a la compra de móviles, indumentaria, dos tráilers para la seguridad vial, un sistema de videovigilancia  y equipamiento general de seguridad.

Otro de los aspectos que generaron un gran descontento en relación a la política de seguridad local tiene que ver con la decisión “unilateral” del Municipio de suspender la provisión de combustible para los patrulleros, “incumpliendo los convenios acordados”.

Ante esta situación, que despertó críticas y generó preocupación entre los efectivos y parte de la población, las autoridades del Ministerio decidieron “hacerse cargo de los gastos de combustible que debe solventar el Municipio”, con el objetivo de “no detener, ni un segundo, la seguridad de todos los ciudadanos que habitan en el Partido de General Pueyrredon”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2017