X

Pulti: “Lo más probable es que AM vaya con su boleta vecinal”

El exintendente habló del armado electoral de cara a las PASO y descartó por el momento la alianza con alguna fuerza con candidatos nacionales y provinciales.

A casi dos meses de haber confirmado que será precandidato a intendente en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, Gustavo Pulti se refirió al futuro de su partido y adelantó que por segunda elección consecutiva “lo más probable” es que vaya con una boleta corta, es decir sin alanzas con candidatos nacionales y provinciales.

“Lo más probable es que Acción Marplatense con su boleta vecinal, sin ser neutrales con la política nacional, vaya a las elecciones. Creo que no tenemos que hacer acuerdos que no estén vinculados con proyectos y programas. Es el ABC de lo que  entendemos como política”, afirmó Pulti en el programa “Seguro que sí” de Radio Residencias y así lo difundió a través de sus redes sociales.

A la vuelta de la esquina se encuentra una elección que marcó el peor momento de Acción Marplatense. Dos años después de dejar la intendencia, el partido que tiene como figura a Gustavo Pulti no logró superar el piso para devolver a Marcelo Artime a la banca que alguna vez tuvo en el Concejo Deliberante.

Hoy la estrategia es una sola, Gustavo Pulti se puso ahora sí como cabeza de campaña y será precandidato a intendente en las PASO de agosto. Así lo volvió a confirmar en Radio Residencias, donde además adelantó que AM “lo más probable” es que vaya otra vez como partido vecinalista, sin el apoyo del kirchnerismo (hoy Unidad Ciudadana) ni de Daniel Scioli, tal vez el político más cercano al exintendente.

Pulti, en tono de campaña, hizo una autocrítica de su gestión anterior. “Debemos escuchar sus inquietudes (de los vecinos) y es lo que queremos mejorar en caso de ser elegidos”. Además, consideró que “la ciudad tiene que estar mejor y retomar el camino”. Quien fuera intendente de 2007 a 2015 hizo un mea culpa y recalcó: “La gente ha hecho una experiencia y nosotros hemos hecho otra. Tuvimos aciertos y errores. El diálogo es escuchar y activar”.

“Hay que escuchar al vecino que tiene una experiencia y necesita otra cosa. Esa pausa no la hicimos y lo queremos mejorar”, enfatizó Pulti al cambiar un discurso combativo como el que usó en la definición por la intendencia hace cuatro años con Carlos Arroyo por uno más conciliador.

Por último, en la entrevista Pulti confirmó que Acción Marplatense volverá a apostar por la boleta corta solo con la pelea local plasmada en el papel. Hace dos años el partido tuvo su interna contra Juan Rey apoyado por Santiago Boniffati, quien finalmente se fue del espacio para crear “Sumar”.