X

Se renueva el Concejo Deliberante con dos sesiones

Este miércoles se despedirá a las y los concejales que dejan sus bancas, en tanto que el jueves asumirán quienes tendrán mandato hasta 2025.

Concejo Deliberante de Mar del Plata cambiará entre este miércoles y jueves su conformación con dos sesiones: en una se despedirá a las y los concejales que dejan sus bancas y en otra, programada para el jueves, asumirán quienes tendrán mandato hasta 2025 y que formaron parte en las elecciones legislativas de este año de las listas de Juntos (ocho) y el Frente de Todos (cuatro).

La primera de las sesiones se desarrollará este miércoles feriado desde las 10 de la mañana y será la cuarta sesión especial del período en la cual se hará entrega de medallas a las y los doce concejales que terminan su mandato, del período 2017-2021, aunque algunos de ellos renovaron su mandato hasta 2025.

Quienes finalmente dejan sus bancas serán por el radicalismo, el actual presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, y Vilma Baragiola y Cristina Coria; por Agrupación Atlántica (fuerza que queda sin representación) Mauricio Loria; y en cuanto al Frente de Todos dejan sus bancas  Marcos Gutiérrez, Verónica Lagos y Daniel Rodríguez.

Por su parte, quienes cumplen mandato pero lo renovaron al integrar listas en las elecciones de este año son por el bloque Vamos Juntos Guillermo Volponi y Mercedes Morro; por la Coalición Cívica, Angélica González; y por la oposición Virginia Sívori (Frente de Todos) y Ariel Ciano (Frente Renovador).

Leer también:

Tras la despedida de concejales y concejalas salientes, para este jueves a las 10 fue programada la sesión pública preparatoria en la que asumirán las y los concejales electos por el período 2021-2025 y en la que además se elegirá a las autoridades de la mesa directiva, entre ellas el nuevo presidente del Cuerpo.

Este jueves quienes asumirán sus bancas, además de los que lograron renovarlas, son: Fernando Muro, Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Gustavo Horacio Pujato y María Florencia Ranelucci por Juntos; y Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti por el Frente de Todos.

De esta manera, el oficialismo pasará a tener un interbloque de once concejales, el Frente de Todos tendrá nueve, Acción Marplatense quedará con dos y Crear Juntos también con dos.

CÓMO QUEDAN LOS BLOQUES

JUNTOS

Agustín Neme, Marianela Romero, Liliana Gonzalorena, Fernando Muro, Angélica González (renueva), Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Guillermo Volponi (renueva), Mercedes Morro (renueva), Gustavo Horacio Pujato y María Florencia Ranelucci.

FRENTE DE TODOS

Marina Santoro, Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto Páez, Virginia Sívori (renueva), Ariel Ciano (renueva), Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti.

CREAR JUNTOS

Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría.

ACCIÓN MARPLATENSE

Paula Mantero y Horacio Taccone.