Sábado 27 de abril | Mar del Plata
20/11/2016

“Una ciudad turística no podía estar presa de un código prohibitivo”

Desde el Frente Renovador acordaron modificaciones con el oficialismo respecto al nuevo código de publicidad, que será aprobado el próximo jueves.

“Una ciudad turística no podía estar presa de un código prohibitivo”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En la próxima sesión del Concejo Deliberante quedará aprobado el nuevo Código de Publicidad, propuesto por el gobierno de Carlos Arroyo, y con algunas modificaciones apoyado por el Frente Renovador. Luego de pasadas las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda, y a la espera de que llegue a sesión, desde el massismo señalaron que “una ciudad turística e importante no podía estar presa de un código prohibitivo”.

“El nuevo ordenamiento legal en materia publicitaria permitirá más opciones incorporando nuevas tecnologías y agilizando los trámites para quien requiera hacer promociones en nuestra ciudad”, destacó el concejal Lucas Fiorini.

Por otro lado, señaló que durante el debate en comisiones se tuvieron en cuenta más de veinte correcciones al texto original elaborado por el arroyismo centradas en facilitar los trámites, garantizar las inversiones eliminando arbitrariedades por parte del Ejecutivo, ampliando las posibilidades para la temporada y, entre otras, promoviendo fondos específicos para los inmuebles municipales que son patrimonio urbano y hoy están sin mantenimiento”.

El edil massista destacó la importancia de cambiar el actual Código de Publicidad que, a su entender, “perjudicó a la ciudad, influyó en la caída de la actividad económica y el empleo y agravó los problemas de los comerciantes”.

“Los nuevos parámetros acordados nos permitirán iluminar zonas que hoy se advierten apagadas, generar inversión y trabajo e incentivar el regreso de marcas importantes que traen recursos y permiten mantener a Mar del Plata en los primeros niveles de interés como destino turístico y plaza comercial”, explicó y aseguró: “Una ciudad turística e importante como la nuestra no podía estar presa de un código prohibitivo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2016