Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
06/02/2021

Anses sumó nuevos trámites a la atención virtual

Desde que el organismo implementó esta modalidad en mayo se resolvieron 4.389.617 gestiones y el promedio de trámites mensuales es de 440.000.

Anses sumó nuevos trámites a la atención virtual
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sumó nuevos trámites para realizar a través de la atención virtual y de esta manera facilitar algunas gestiones vía internet y así reducir la afluencia de personas a las unidades de atención en plena pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 37/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anses amplió sus trámites virtuales. Ahora también se pueden gestionar en la página web la solicitud del pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Por otro lado, informaron que desde que la directora ejecutiva, Fernanda Raverta implementó el nuevo canal se realizaron 4.389.617 de gestiones, con un promedio de 440.000 de trámites por mes desde mayo, cuando fue declarada esencial.

La modalidad de atención virtual, funciona todos los días de 00 a 20 en la página web www.anses.gob.ar. Además, es importante recordar que para realizar los respectivos trámites virtuales, es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que el organismo responderá la consulta por correo electrónico.

Leer también:

Una vez que la persona ingresa a la plataforma virtual con el respectivo número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, debe seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo de su trámite.

Luego se podrá encontrar un listado de trámites de acuerdo a diferentes categorías. Una vez iniciados, son calificados según su avance: en “Proceso” para los trámites que se encuentran en tratamiento actual; “Necesitan información”, en el cual un operador de la Anses solicitará respuestas para continuar el trámite; y “Finalizados”, donde las y los usuarios podrán ver su historial de trámites realizados y desde donde podrá descargar la constancia de cada uno de ellos.

Desde que se implementó el sistema, desde el organismo previsional informaron que intensificó su uso y se realizaron 4.389.617 gestiones desde mayo del año pasado hasta la actualidad. Asimismo, la cantidad promedio de trámites que se resuelven por mes es de 440.000.

Hasta el momento, ya se podían efectuar trámites a través de la atención virtual como: inicio de jubilaciones y pensiones, pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador, activación de una jubilación o pensión suspendida y Retiro por Invalidez. Cabe recordar que mediante la plataforma virtual se lleva a cabo el asesoramiento por la Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, designación de apoderados, reclamos del Programa Hogar y cambio de obra social para trabajadores y jubilados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2021