Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
12/12/2014

Buscan desesperadamente a Maximiliano Fontanini

El joven de 15 años desapareció el miércoles en la zona de Dorrego y Alberti. No llevaba dinero ni documentos. Su familia pide ayuda a la comunidad. Ya radicaron la denuncia en la Comisaría Segunda.

Buscan desesperadamente a Maximiliano Fontanini

Maximiliano Fontanini, un joven de 15 años de la ciudad, es intensamente buscado desde el mediodía del miércoles cuando fue visto por última vez en la zona de Dorrego y Alberti. Ya fue radicada una denuncia en la comisaría segunda. 

De acuerdo a lo que precisaron los familiares del joven, Maximiliano volvió de la escuela el miércoles, dejó su mochila en su casa y salió nuevamente. Sus allegados intentaron comunicarse con él a su celular, pero el mismo se encuentra apagado desde un primer momento.

Ante esta situación se comenzó una intensa búsqueda por diferentes zonas de la ciudad, aunque sin resultados positivos. Al momento de su desaparición Maximiliano vestía pantalón chupín azul, buzo bordó con mangas negras y capucha, zapatillas negras y anteojos. “Se retiró de su casa indocumentado y sin dinero”, afirmó su madre.

En el caso de tener información respecto del paradero de Maximiliano Fontanini de 14 años, se solicita a la comunidad comunicarse a los teléfonos: (0223) 473-3032, (0223) 153-013599 o (0223) 153-011218.

¿QUÉ HACER ANTE UNA DESAPARICIÓN? 

De acuerdo a lo que precisaron desde Red Solidaria Mar del Plata, el primer paso y fundamental es hacer la denuncia en la Policía, la Fiscalía y/o el Juzgado. Se recomienda, también, consultar a bomberos, hospitales y servicios de emergencia para descartar accidentes.

Es importante hacer un listado de los lugares y los amigos que frecuenta la persona extraviada y organizar grupos de búsqueda con personas allegadas a él.  Asimismo, la difusión es de suma relevancia:  usar las redes sociales para difundir una foto reciente y varios números de teléfono, fijos y celulares, e información de la zona donde se extravío, además de la ropa que llevaba puesta al verlo por última vez.

Se recomienda hacer todo esto desde una sola publicación que sea compartida, en el caso de Facebook, para que cuando sea encontrado se pueda borrar la publicación y cortar la cadena de búsqueda.

Finalmente, es de suma utilizada contactar a Missing Children, Red Solidaria y otras ONG con experiencia en personas perdidas, quienes podrán potenciar la difusión y hacerlo también en los medios de comunicación.

Ver más: , , ,

12/12/2014