Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
07/11/2017

Detenciones en el FIT: “No fuimos citados a declarar a ningún lado”

Lo aseguró Libertad Martínez, una de las dirigentes aprehendidas el día de las elecciones. Más de 70 organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos redactaron una declaración de repudio.

Detenciones en el FIT: “No fuimos citados a declarar a ningún lado”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Más de 70 organizaciones políticas, sociales, culturales, gremiales y de Derechos Humanos elaboraron y firmaron una declaración conjunta en la que expresaron su repudio a la detención de candidatos y militantes del Frente de Izquierda el 22 de octubre mientras se desarrollaban las elecciones generales legislativas. “Hasta el momento no fuimos citados para declarar en ningún lado”, expresó Libertad Martínez, una de las dirigentes aprehendidas.

A más de dos semanas del operativo policial en el que fueron detenidos, además de cuatro militantes, los candidatos del FIT, Gustavo Vicini y Libertad Martínez, por supuesta violación de la veda electoral y resistencia a la autoridad, diversos organismos dejaron en claro su postura.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a la detención ilegal de seis militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS-FIT) luego de que efectivos de la Policía Bonaerense ingresaran sin orden judicial a la sede partidaria de dicha organización”, dice el comunicado sobre el hecho, el cual consideran como “un hecho sin antecedentes desde la restauración democrática en nuestro país”.

ORGANIZACIONES FIRMANTES

En cuanto al proceso legal, una de las dirigentes detenidas, Libertad Martínez, explicó en diálogo con QUÉ Digital que la denuncia que presentaron por lo “ilegal” del operativo “avanza”, al contrario de la supuesta violación a la veda por parte del partido. “Lo que entendemos es que no avanzarían causas contra nosotros porque todo el operativo se dio a partir de un procedimiento ilegal”.

De esa manera, entienden prácticamente quedaría descartada la causa por el supuesto quiebre de la veda electoral. “Hasta el momento no fuimos citados para declarar en ningún lado. Incluso los abogados presentaron un descargo al otro día del operativo ante la Justicia electoral en La Plata para aclarar la situación”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/11/2017