Jueves 13 de junio | Mar del Plata
09/08/2016

La izquierda marchó contra “el ajuste de Macri”

En el marco de la jornada nacional, cuestionaron la pérdida del poder adquisitivo por efecto de la inflación y el tarifazo. “Todo esto ocurre ante la mirada cómplice de las centrales sindicales”, apuntaron. Piden un gran paro nacional.

La izquierda marchó contra “el ajuste de Macri”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de una jornada nacional convocada por la izquierda y el “sindicalismo combativo” a Plaza de Mayo, la protesta contra el ajuste y los tarifazos tuvo en la ciudad su repercusión con una concentración y reclamo en la zona del Monumento a San Martín.

El ajuste que está implementando el gobierno de (Mauricio) Macri ya se siente sobre la espalda del pueblo trabajador”, se quejó el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Gustavo Vicini.

Durante la jornada de protesta en la que también apuntaron contra “la mirada cómplice de las centrales sindicales”, desde la izquierda puntualizaron que a “los más de 150 mil despidos y las decenas de miles de suspensiones, se le sumar la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación y del brutal aumento de tarifas“.

MARCHA CONTRA EL TARIFAZO MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA (4)
MARCHA CONTRA EL TARIFAZO MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA (2)
MARCHA CONTRA EL TARIFAZO MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA (5)
MARCHA CONTRA EL TARIFAZO MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA (3)

En este sentido, Vicini remarcó que esta jornada de protesta fue una oportunidad para“alzar una voz de resistencia contra los despidos y suspensiones, contra el tarifazo y el impuesto al salario, y por la reapertura de las paritarias y un sueldo que cubra la canasta familiar”.

Por otro lado, desde el PTS se mostraron distantes de los reclamos de otros sectores al afirmar que “el ajuste macrista es apoyado por empresarios y la mayoría del Frente para la Victoria”. Y reclaman que el sindicalismo convoque a un gran paro nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

09/08/2016