Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
14/11/2016

Buscan instalar dispositivos de seguridad vial en las escuelas

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el Frente para la Victoria. Establece la colocación de reductores de velocidad, señalización y cartelería en las inmediaciones de todos los establecimientos.

Buscan instalar dispositivos de seguridad vial en las escuelas
(Foto: QUÉ Digital)

A partir de la generación de embotellamientos y la permanencia de vehículos en doble fila, de que no se respeta el espacio reservado para el estacionamiento de transportes escolares y de las “reiteradas las denuncias y manifestaciones de preocupación de la comunidad educativa”, un proyecto de ordenanza para instalar dispositivos de seguridad vial en las inmediaciones de todas las escuelas de la ciudad fue presentado por el Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante.

El proyecto de ordenanza elevado para su discusión en el Concejo por la edil Marina Santoro establece que el Municipio debe colocar dispositivos de seguridad vial, como “tachas reductoras de velocidad”, en   todos los establecimientos educativos desde nivel inicial a superior que se encuentran en el Partido de General Pueyrredon.

En su segundo artículo refiere que en aquellos establecimientos donde la infraestructura no permita la  colocación de las tachas a causa de la falta de asfalto, deberá priorizarse la colocación de doble señalización que advierta a los conductores y peatones la precaución de la circulación.

Asimismo, solicita la colocación de señalización que advierta la necesidad de aminorar la velocidad, detener la marcha al llegar a las intersecciones de las arterias, el estacionamiento reservado para transporte escolar y que está prohibido estacionar en doble fila además de concretar la demarcación de la senda peatonal.

“Se solicita priorizar los establecimientos educativos con altos índices de inseguridad vial, de acuerdo a los datos que pueda brindar el Observatorio de Accidentología Municipal; y de la misma manera establecer un criterio de prioridad desde la periferia de la ciudad hacia el centro, al igual que desde establecimientos públicos a privados”, señala el proyecto.

Asimismo, remarca que el parque automotor “ha crecido notablemente en la última década” y que “la deficiente infraestructura de avenidas y calles ha multiplicado también el número de accidentes y los riesgos son cada vez mayores por la imprudencia de los conductores así como  también por falta de dispositivos de  seguridad vial”.

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14/11/2016