Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
21/10/2017

Carreros recuperaron el caballo e iniciarán acciones legales

Tras la movilización, se reunieron con una fiscal y aseguraron que el animal “estaba en buen estado sanitario y nutricional”. Anunciaron que demandarán a una ONG que impulsó el operativo.

Carreros recuperaron el caballo e iniciarán acciones legales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la movilización concretada este jueves frente a la comisaría Primera para reclamar por el secuestro de un caballo en el marco de un operativo montado en el centro de la ciudad, los carreros informaron que pudieron recuperar al animal luego de la intervención de una fiscal y anunciaron que demandarán a los responsables.

Durante este viernes la fiscal de flagrancia Florencia Salas recibió a los carreros organizados en el Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) e integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) por el secuestro de un caballo ocurrido en la noche del martes en el centro de la ciudad.

Después de la movilización que realizaron frente a la comisaria Primera así como del Palacio Municipal, los carreros recorrieron las fiscalías en busca de respuestas, y finalmente luego una reunión con la fiscal los trabajadores aseguraron que representante del Ministerio Público Fiscal “pudo tomar conocimiento del accionar arbitrario e ilegal que la policía permitió realizar a integrantes de una supuesta ONG denominada ‘Nuestros Sueños callejeros'”. Asimismo, desde el MTE precisaron que la fiscal ordenó la restitución del caballo a sus dueños y al trabajador a quien se le sustrajo en plena jornada laboral.

“El caballo estaba en buen estado sanitario y nutricional y eso lo hacemos con escasos recursos, jornadas de concientización y cuidados. Nosotros presentamos la libreta sanitaria de la Federación que contiene los cuidados que el animal recibe, esta libreta la generamos nosotros mismos y es compatible con la especialidad del trabajo de estos animales y acorde con los ingresos de subsistencia que la actividad arroja como remuneración, con la presentación de esto se acredita también la propiedad, con eso retiramos al caballo de donde esté”, explicó Laura Sanchez, veterinaria del MTE.

Por su parte, Cristian Blasina, que movilizó con los carreros manifestó: “Quedó expuesto que el accionar policial no estaba amparado por ningún juez o fiscal. Nos mentían en la cara mientas veíamos como se llevaban un animal con aval del comando de patrulla y la Primera. También sentimos mucho que los medios hablaran de maltrato animal cuando nunca lo hubo, ni siquiera había una infracción. Ahora comenzaremos las acciones legales contra la presidenta de la ONG y los funcionarios que intervinieron”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

21/10/2017