Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/06/2017

Caso Gianelli: velas para iluminar el relato de los niños

Pese a la sentencia absolutoria de Analía Schwartz, los padres que denunciaron a la docente de música por abuso y corrupción de menores continúan reclamando justicia. El lunes realizarán una nueva movilización.

Caso Gianelli: velas para iluminar el relato de los niños
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A un mes del veredicto y sentencia que absolvió a la docente de música Analía Schwartz -y que ya fue apelado ante la Cámara de Casación – familiares y amigos de las víctimas del caso Gianelli realizarán este lunes a las 17,30 una nueva concentración en San Martín y Mitre para pedir Justicia. La consigna del encuentro es llevar velas, que serán encendidas durante la movilización “para iluminar simbólicamente el relato de nuestro hijos”. 

Tras la primera concentración, días después de la sentencia, los 88 padres de los colegios Gianelli y Fleming decidieron volver a convocar a la comunidad a sumarse a su reclamo, convencidos de la veracidad del relato de sus hijos. “Pedimos a la sociedad que nos acompañe, esta lucha no termina con una absolución. Corrompieron lo más preciado que tenemos, les quitaron el derecho de tener una infancia feliz”, expusieron los papás.

En ese marco, y con el objetivo de visibilizar el reclamo, tanto los familiares como amigos y allegados a las víctimas resolvieron concentrarse este lunes a las 17,30 en San Martín y Mitre para pedir Justicia; ese día llevarán velas, que serán encendidas durante la movilización “para iluminar simbólicamente el relato de nuestro hijos”, según expusieron.

“La acusada se regocijó en una batalla que cree ganada, cuando aquí no gana nadie. Lo que hizo no se repara, solo se puede tener un poco de alivio con Justicia  y el apoyo de cada uno de ustedes. A 44 niños le dieron la espalda, hicieron oídos sordos a sus relatos envueltos de miedo y valentía”, relataron, al convocar a la comunidad a participar.

“Podrán comprar a los jueces, pero no a nosotros. Hicieron un juicio que no existió porque desde el primer día tenían una posición tomada. Somos padres pidiendo Justicia por sus hijos, te pedimos que vos no les des la espalda, sus voces aun se escuchan y tenemos el deber de hacerlas oír lo más lejos posible“, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

16/06/2017