Domingo 28 de abril | Mar del Plata
15/12/2019

Continúan los trabajos para apagar el incendio en Sierra Valdez

Dotaciones de bomberos locales y provinciales cumplen el cuarto día consecutivo peleando contra las llamas en el kilómetro 35 de la Ruta 226.

Continúan los trabajos para apagar el incendio en Sierra Valdez
(Foto: Bomberos Voluntarios Sierra de los Padres)

Con condiciones del tiempo no del todo favorables, bomberos de diferentes dotaciones continúan peleando contra las llamas del incendio forestal que desde el miércoles por la noche azota a la Sierra Valdez, ubicada en la zona de Sierra de los Padres. Funcionarios de primera línea del Municipio estuvieron en el lugar.

Si bien desde el destacamento de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres pensaban que el sábado al mediodía podrían terminar con el incendio, las condiciones del tiempo no colaboraron y, a pesar del esfuerzo, la sierra continúa con llamas.

Encabezados por la cuadrilla local, este sábado se hicieron presentes en el lugar voluntarios de diversos puntos de la Provincia nucleados en la Brigada Forestal de la Regional IV de la Federación Bonaerense y Combatientes Forestales de la Policía de la Provincia quienes junto a los locales suman más de 50 voluntarios trabajando.

Este domingo, los trabajos continuaron en el lugar, con la presencia de otra importante cantidad de efectivos provinciales y también con la supervisión de funcionarios municipales como el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el de Seguridad, Darío Oroquieta, y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

Según les comunicaron a los voluntarios, el intendente Guillermo Montenegro se comprometió a poner a disposición “todos los recursos del estado municipal para poder mitigar esta situación”.

Cabe recordar que es un frente de un kilómetro el que están atacando los bomberos, en una superficie de 100 hectáreas y particularmente con 500 metros de fuego por ladera.

No obstante, los trabajos ceden por la noche al tratarse de una ladera muy peligrosa para los trabajadores, lo cual impidió un trabajo más efectivo en el lugar. De todas maneras, por la presencia de plantaciones y casas en los alrededores, mantienen una guardia permanente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2019