X

Conventillo: Baragiola pide respuestas “urgentes” al gobierno

Pese a que cuando era funcionaria había prometido terrenos fiscales para las familias afectadas por el incendio de 2017, ahora desde el Concejo solicita que el Ejecutivo envíe ese expediente.

En abril de 2017, algunas semanas después del incendio en el conventillo ubicado en Chile y Moreno en el que unas 30 familias perdieron todo, el gobierno municipal anunció que “en breve” enviaría un expediente al Concejo Deliberante para la entrega de terrenos fiscales y la construcción de módulos habitacionales. En ese anuncio participaron, entre otros funcionarios, Vilma Baragiola, que ocupaba su puesto en la Secretaría de Desarrollo Social. Ahora, pasado el tiempo, en su rol de concejal Baragiola volvió a presentar en el Concejo un proyecto en el que reitera el pedido “urgente” para que el Ejecutivo envíe el expediente.

El nuevo proyecto de comunicación que Baragiola ingresó al Concejo es la continuidad de otro ya elevado semanas atrás, pero que hasta el momento no mostraron respuestas por lo que los reclamos de los vecinos del conventillo se mantienen.

“El bloque de la UCR  ha solicitado por medio de notas a la presidencia de este Concejo en los meses de marzo y mayo del corriente año que el  expediente sea remitido y pueda ser tratado en comisiones y luego en el recinto”, señaló la concejal en este nuevo pedido de informes, similar a uno presentado semanas atrás.

En la iniciativa recordó que el expediente empezó a tramitarse -y fue anunciado públicamente y a los vecinos afectados- el 7 de marzo de 2017 “a raíz de la necesidad de reubicar a las familias del llamado conventillo de la calle Chile”. En este sentido, remarcó la “situación de vulnerabilidad social y ambiental de más de 30 familias que lo habitan”.

Y, concretamente, cuestionó que “el retraso de entrega de terrenos fiscales para lograr concretar la tramitación de los módulos habitacionales en Desarrollo Social e Infraestructura de Nación sumando la causa por desalojo profundizó la incertidumbre ante la crisis habitacional que sufren”.

Según expuso, el expediente se encuentra desde el 14 de agosto pasado en la Secretaria de Obras y Planeamiento y desde allí se esperan las respuestas.