Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/04/2017

Conventillo incendiado: elevarán al Concejo la cesión de terrenos

Desde el gobierno informaron que el expediente luego de ser analizado en el área de Obras “está a punto de ser elevado” al Cuerpo para que se estudie la entrega de las tierras y la construcción de módulos habitacionales para los afectados.

Conventillo incendiado: elevarán al Concejo la cesión de terrenos
(Foto: QUÉ Digital)

A casi 50 días del incendio que afectó a unas 30 familias en el conventillo de Chile y Moreno, el gobierno anunció que en breve enviará una expediente al Concejo Deliberante para la entrega de terrenos fiscales y la construcción de módulos habitacionales.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios municipales y vecinos afectados por el incendio  y así se les informó a los damnificados que el expediente generado para la obtención de terrenos fiscales ya está siendo estudiado en Obras y será elevado al Concejo.

Por parte de la Municipalidad, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el secretario de Obras, Guillermo de Paz, mientras que los vecinos que concurrieron fueron Hernán Palavecino y Oscar Yacuzzi, acompañados por Carlos Cervera y Yamil Assan, del Movimiento Peronista de Base.

“El acompañamiento del Estado –por parte de diversas secretarías- ha generado que se pueda llevar adelante y ya esté siendo estudiado en Obras el expediente 2678/9 generado por Desarrollo Social, pidiendo los terrenos fiscales para estas familias”, señaló Baragiola. “Prácticamente está a punto de ser elevado al Concejo Deliberante para que se analice la entrega de estas tierras y construir módulos habitacionales”, agregó.

“Con esta situación, tenemos algo que hace años se planteaba: la posibilidad habitacional para unas familias que no tenían un predio donde vivir y –por otro lado- los vecinos del predio lo tendrán desocupado, algo que se pedía. Los propietarios del terreno siguen la causa de Desalojo. La Justicia actuará  y lo que tenemos que hacer nosotros es prevenir. Y dentro de eso, trabajamos sobre la búsqueda de tierras fiscales para que se puedan ubicar allí”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Yamil Assan, referente del Movimiento Peronista de Base, explicó: “La idea de la reunión fue acelerar los tiempos de la entrega de terrenos, luego del incendio que tuvimos en el conventillo. “El primer paso es conseguir la tierra y en ese aspecto se está avanzando. En diez días se estaría llevando al deliberativo para que estas casi 30 familias damnificadas puedan solucionar un tema histórico y para que por primera vez tengan un lugar propio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2017