Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/03/2017

Un subsidio de emergencia para las familias del conventillo

Desde el Municipio informaron que será entregado por la Secretaría de Desarrollo Social, para 23 de los grupos familiares afectados por el incendio de Chile y Moreno. También les brindarán contención psicológica.

Un subsidio de emergencia para las familias del conventillo
(Foto: QUÉ Digital)

Las familias que perdieron todo a raíz del gran incendio que consumió prácticamente la totalidad del conventillo ubicado en Chile y Moreno recibirán un subsidio de emergencia, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social. En total, son 23 las familias beneficiadas y además se acordó brindarle atención psicológica a los nenes, adolescentes y madres involucradas.

Según precisaron desde el Municipio, fueron 23 las familias que acudieron a relevarse ante el personal de Promoción Social tras el incendio desatado en la zona de Chile entre Bolívar y Moreno y por ese motivo ese fue el número de beneficiarios acordado.

“Este es un caso muy particular, por eso tomamos la decisión de que Desarrollo Social sea quien entregue esta ayuda”, dijo la titular del área, Vilma Baragiola, y precisó que tras los relevamientos, el personal trabaja “en la posibilidad de que tengan un techo y un ingreso mensual para poder sostenerlo”.

En este contexto, la funcionaria también confirmó que en conjunto con la Secretaría de Salud se trabajará en la posibilidad “de darles contención psicológica a todos los nenes, adolescentes y madres que lo necesiten”. Y en ese marco, el personal de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano ya está avanzando en relación al análisis respecto al estado de la infraestructura del lugar.

 UN TRABAJO QUE LLEVARÁ MUCHOS MESES

“Acá hay que hacer un trabajo que llevará muchos meses, pero nosotros vamos a seguir acompañando permanentemente a las familias. Lo bueno es que la gran mayoría de las familias tiene empleo, consideró la secretaria de Desarrollo Social, respecto a los pasos a seguir.

Al respecto, la funcionaria destacó la labor y solidaridad de los vecinos de la zona, de los responsables del templo ubicado sobre la calle Chile y de la organización “Peronismo de base”, que está a cargo del merendero del barrio: “Entendemos que a partir del trabajo que viene desarrollando el merendero, junto a Desarrollo Social y otras secretarías, podemos darles contención a los afectados, aunque sabemos que necesitan una respuesta rápida”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2017