Jueves 20 de junio | Mar del Plata
26/05/2016

Cooperativas: “Si no hay respuestas acamparemos”

En el marco de las quejas que llevan adelante desde hace meses a partir de la falta de respuestas, las organizaciones esperan que haya avances en sus reclamos.

Cooperativas: “Si no hay respuestas acamparemos”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir de la falta de respuestas satisfactorias, y en el marco de los reclamos que llevan adelante desde hace meses, los integrantes de las cooperativas agrupadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se encuentran en la Municipalidad para exigir soluciones y trabajo. De no haber avances, anunciaron, comenzarán un acampe.

Según expusieron, el martes pasado algunas de las entidades mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Arroyo y aunque los referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos celebraron la reunión, entendieron que “la voluntad con el sector y la generación de trabajo no se corresponden con la realidad”.

Según dijeron los cooperativistas, durante el encuentro debieron poner al tanto de la situación al intendente y por eso se mostraron sorprendidos “ante la falta de conocimiento de las problemáticas”. “No nos gusta tener que salir todos los días a cortar la calle y quemar gomas, pero parece que es la única forma de que nos escuchen”, sostuvieron.

En ese sentido, y en lo que hace a la situación de las cooperativas de construcción que hace días se movilizan al Municipio a partir de un compromiso incumplido, desde el Movimiento aseguraron tener voluntad “para coordinar con el Municipio y aportar para que las cooperativas puedan trabajar”.

“Por eso hemos puesto nuestros contactos nacionales a disposición de destrabar el conflicto de las cooperativas de la construcción, porque más de 100 compañeros por un error en una nota no están pudiendo comenzar la construcción de 12 viviendas”, explicaron.

Finalmente, y en lo que hace a los pasos a seguir, los cooperativistas advirtieron que de no haber respuestas favorables “acamparemos y nos quedaremos por el tiempo que sea necesario para volver a nuestros barrios con trabajo”, según precisaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2016