Otra jornada con protestas y cortes en Mar del Plata

En el marco de una jornada nacional de lucha, el movimiento Barrios de Pie llevará adelante cuatro cortes de calle parciales en simultáneo, mientras frente a la Municipalidad sigue un amplio acampe hace ocho días.

28/11/2018
Otra jornada con protestas y cortes en Mar del Plata
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mientras que frente a la Municipalidad hace 8 días se sostiene un amplio acampe de organizaciones sociales que se extendió también con un corte sobre la avenida Luro, junto a la carpa que mantienen instalada los trabajadores municipales, este miércoles el movimiento Barrios de Pie llevará adelante una jornada nacional de lucha que incluirá cortes parciales de calle en cuatro puntos de Mar del Plata.

La acción se replicará en diferentes puntos del país en simultáneo, a partir de las 11, con el objetivo de seguir exigiendo la emergencia alimentaria y, a su vez, la ampliación de la emergencia social. 

“Se profundiza la pobreza día a día y este gobierno se empeña en recortarnos derechos”, manifestaron en este sentido desde Barrio de Pie y confirmaron que este miércoles habrá cortes parciales en cuatro puntos de Mar del Plata: en Beruti y 190, en Edison y Mario Bravo, sobre la Ruta 88 y en el cruce de Fortunato de la Plaza y Tetamanti.

“Tener para comer es nuestro derecho, como tener un trabajo digno que no nos siga arrojando a la indigencia. No podemos permitir que se roben nuestro futuro”, sostuvo Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata, en relación a la jornada de protesta.

Mientras tanto, frente a la Municipalidad, bajo la consigna “Por una navidad sin hambre” el acampe que llevan adelante el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) y el Polo Obrero reforzó en las últimas horas las medidas para que se escuche su pedido y mientras intentan negociar una solución, ayer se sumaron otras agrupaciones como Nueva Esperanza.

En el octavo día de acampe “la única respuesta del gobierno ha sido la represión”, evaluaron las organizaciones y cuestionaron la actitud del intendente Carlos Arroyo “de no importarle” resolver la situación.

ACAMPE NUEVA ESPERANZA MTR LURO 3

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios