Jornada de múltiples protestas y ollas populares

La CTEP y la Corriente Clasista y Combativa marchan al Municipio y denuncian que el gobierno no cumplió con lo prometido en el último acampe. Barrios de Pie se manifiesta en cuatro puntos de la ciudad.

15/11/2018
Jornada de múltiples protestas y ollas populares
(Fotos: QUÉ Digital)

Durante este jueves confluyen distintas protestas de organizaciones sociales que vuelven a la calle para denunciar promesas incumplidas por parte del gobierno municipal y para exponer la “difícil situación social en los barrios más humildes”. En la Municipalidad se manifiesta la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mientras que en cuatro puntos de la ciudad lo hace Barrios de Pie con ollas populares.

Las protestas se producen de manera diferenciada por parte de las tres organizaciones que hasta hace pocas semanas coincidían en cada una de las acciones de lucha, pero el fondo de los reclamos sigue centrado en la situación económica y social y en la falta de respuestas suficientes que el Estado brinda a los integrantes de las organizaciones y cooperativas.

En el centro de la ciudad, desde la Plaza Rocha y hasta la Municipalidad marcharon la CTP y la CCC, que fundamentalmente hacen foco en la falta de cumplimiento de los acuerdo que habían logrado con el gobierno municipal en el último masivo acampe realizado por las organizaciones el mes pasado.

“Teniendo en cuenta el incumplimiento por parte de las autoridades municipales según lo acordado en el pasado acampe y motivo por el cual fue levantado, los trabajadores de la economía popular y organizaciones sociales y populares volvemos a la calle a reclamar lo que prometieron y no cumplieron”, expresaron desde la CTEP.

OLLAS POPULARES  (1)
OLLAS POPULARES  (5)
OLLAS POPULARES  (3)

Tras la concentración en la Plaza Rocha marcharon a medida mañana hacia la Municipalidad, donde anunciaron que permanecerán “durante todo el día con ollas populares y acto con oradores a la espera de una respuesta”. Asimismo, advirtieron que “en el caso de una negativa a dialogar” por parte de las autoridades continuarán con el plan de lucha “con nuevo acampe y corte de ruta”.

Los reclamos centrales que enumeraron las organizaciones son la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito, la entrega de 20.000 kilos de alimentos, tarjetas para los merenderos y comedores con el valor necesario para cubrir los gastos de funcionamiento y equipamiento, una mesa de diálogo entre las autoridades de Desarrollo Social y las organizaciones populares y obras para que realicen las cooperativas.

 OLLAS POPULARES EN CUATRO PUNTOS DE LA CIUDAD 

Por su parte, durante este jueves Barrios de Pie realiza una jornada nacional de protesta que se replica en la ciudad con cuatro ollas populares y cortes en las zonas de Beruti y 190, Edison y Mario Bravo, Fortunato de la Plaza y Tetamanti y en la plaza central de Batán.

La protesta se centra en reclamar la Emergencia Alimentaria y la apertura de nuevos programas sociales.  “El reclamo se desarrolla en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país: con el incremento de la pobreza, la elevada inflación y aumento de precios y la creciente desocupación. Todos estos elementos generan una difícil situación social en los barrios más humildes de nuestra nación”, plantearon desde Barrios de Pie.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios