X

Coronavirus en Mar del Plata: un nuevo trabajador de la salud dio positivo

Se trata de un hombre de 47 años y por el momento no fue informado dónde se desempeña. Ahora son ocho los casos activos en la ciudad. Quedan 40 casos sospechosos en estudio.

Un nuevo trabajador del sistema de salud de Mar del Plata dio positivo en coronavirus durante este jueves, y de esta manera -tras el alta dado este miércoles a la primera trabajadora detectada- son ocho los casos activos en la ciudad. Así lo informó la Municipalidad en su parte nocturno y además señaló que 40 personas continúan a la espera de resultados, entre ellos otros cinco trabajadores de la salud.

Tras un miércoles que había finalizado sin nuevos casos de coronavirus positivos en Mar del Plata luego de la seguidilla iniciada el fin de semana, durante este jueves otro caso fue confirmado y también el infectado es un trabajador de la salud, que por el momento no trascendió dónde se desempeña.

El parte oficial de la Municipalidad basado en los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó por ahora que se trata de un trabajador de la salud, de 47 años.

Además, el informe detalló que a las 41 personas que se encontraban durante la tarde de este jueves en estudio se sumaron otras 15, que formaron un total de 56 casos en estudio.

Horas más tarde, además de confirmarse el nuevo caso positivo, se desestimaron 15, por lo tanto quedan en estudio 40 personas, de las cuales cinco también son trabajadores de la salud, cinco fueron diagnosticadas con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), tres presentan síndrome gripal y 27 son contactos de casos confirmados de coronavirus.

De esta manera, y tras el alta de este miércoles a una de las afectadas y este nuevo caso confirmado, son ocho los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, todos trabajadores del sistema de salud: cuatro de la Clínica del Niño, dos de la Pueyrredon, uno que se desempeña en el Gran Buenos Aires y el detectado este jueves que por ahora se desconoce públicamente su lugar de trabajo.

Con este nuevo caso, el total de confirmaciones en la ciudad desde el inicio de la pandemia es de 26, de los cuales 16 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa investigándose el nexo epidemiológico de los trabajadores de la salud infectados de los cuales no se conoce el denominado “paciente cero”.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este jueves por la noche, durante las últimas 24 horas se sumaron 255 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 316), por lo que el total en el país es de 7.134 infectados. 

Del total de esos casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 353 muertes de pacientes infectados con Covid-19, nueve de ellas registradas en las últimas horas, cinco de las cuales corresponden a la Provincia de Buenos Aires.