Viernes 15 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: dieron de alta a una trabajadora de la Clínica del Niño

Se trata de la primera trabajadora a la que le habían detectado la enfermedad el viernes. Durante este miércoles no hubo nuevos casos positivos y hay 46 en estudio.

Coronavirus en Mar del Plata: dieron de alta a una trabajadora de la Clínica del Niño
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La trabajadora de la Clínica del Niño y la Familia de Mar del Plata que dio positivo en coronavirus el viernes pasado y que desde entonces se mantenía con internación extrahospitalaria recibió el alta durante este miércoles, según informó el parte nocturno de la Municipalidad. Por su parte, y tras descartar 33 casos sospechosos, hay 46 que todavía esperan resultados, la mayoría por ser contactos de casos positivos. De esta manera, ahora hay siete casos activos en Mar del Plata: otras cuatro trabajadoras de la Clínica del Niño, dos médicos de la Pueyrredon y otro que se desempeña en el Gran Buenos Aires.

El parte oficial emitido en la noche de este miércoles por la Municipalidad detalló que en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se informó que la mujer de 30 años, trabajadora de la Clínica del Niño que fue confirmada como caso de coronavirus el viernes pasado, ya recibió el alta por criterio laboratorial.

Durante la mañana de este miércoles la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, había confirmado que un segundo hisopado realizado días atrás le había dado negativo y estaba a la espera de un tercero, que finalmente derivó en que se le diera de alta.

Mientras tanto, durante la tarde de este miércoles a los 16 casos sospechosos que se encontraban en estudio -entre ellos otros seis trabajadores de la salud- se sumaron otras 63 personas, que constituyó un total de 79 casos a la espera de resultados.

Horas más tarde se desestimaron 33 de esas personas y no se confirmó ninguno positivo, por lo tanto ahora quedan 46 casos en estudio, de los cuales 36 son contactos de casos positivo activos en la ciudad, 6 son trabajadores de la salud, 3 fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y un paciente fue muestreado para trasplante.

De esta manera, mientras continúa investigándose el nexo epidemiológico de los trabajadores de la salud que permanecen infectados con coronavirus en Mar del Plata, el total de confirmaciones registradas desde el inicio de la pandemia es de 25. De ellos, hay siete que se mantienen activos, cuatro vinculados con la Clínica del Niño, dos a la Clínica Pueyrredon y otro que se desempeña en el Gran Buenos Aires pero vive en la ciudad. En cuanto al resto, 16 personas recibieron el alta y las dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la noche, durante la jornada se sumaron 316 nuevos casos positivos de coronavirus (el martes habían sido 285), por lo que el total en el país es de 6.879 infectados. 

Del total de esos casos, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 329 muertes de pacientes infectados con Covid-19, ocho de ellas registradas en las últimas horas: cuatro en Capital Federal, tres en la Provincia de Buenos Aires y una en Chaco.

coronavirus en mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,