Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
08/05/2020

Coronavirus: son ocho las personas en estudio en Mar del Plata

Tras dos semanas sin nuevas confirmaciones, cuatro pacientes más con insuficiencia respiratoria fueron hisopados y permanecen a la espera de los resultados.

Coronavirus: son ocho las personas en estudio en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras acumular dos semanas sin nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, el viernes empezó con cuatro pacientes más que fueron hisopados y esperan por los resultados de los estudis. En total, son ocho los casos sospechosos y una persona la que sigue internada por Covid-19.

El primer reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta de la presencia de cuatro personas más que, al ingresar con diagnóstico de Insuficiencia Respiratoria Grave Aguda (IRAG) fueron sometidas al protocolo.

En consecuencia, son un total de ocho las y los pacientes que esperan por los resultados de las muestras enviadas a los dos laboratorios encargados de los análisis en Mar del Plata.

Cabe recordar que siguen siendo 17 los casos positivos de coronavirus en Mar del Plata registrados desde el inicio de la pandemia, y de ellos sólo se mantiene un caso positivo activo: una mujer de 65 años que evoluciona favorablemente. En cuanto al resto, 14 recibieron el alta y los dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este viernes por la mañana, a lo largo del  jueves se sumaron 163 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 188), por lo que el total en el país es de 5.371 infectados. 

Del total de esos casos, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 282 muertes de pacientes infectados con Covid-19, mientras que 1.659 personas se recuperaron.

coronavirus mar del plata

Instituto Nacional de Epidemiología. (Foto: Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2020