Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
10/08/2018

Denuncian falta de personal y oficinas de EDEA saturadas

Desde el Sindicato Luz y Fuerza volvieron a manifestar un reclamo que mantienen hace años. Advierten que no hay “personal necesario para atender la creciente demanda”.

Denuncian falta de personal y oficinas de EDEA saturadas
(Foto: prensa EDEA)

El Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata volvió a la carga con un reclamo que mantiene hace años: la falta de personal en las oficinas de atención de la empresa de energía EDEA que deriva en largas colas y “saturación” de los espacios. Advirtieron que hay nueve trabajadoras “totalmente sobrepasadas en sus funciones”.

Desde el Sindicato volvieron a puntar nuevamente contra la empresa distribuidora de energía “por la falta de personal y la saturación en las tareas de las compañeras y compañeros en el único centro de atención al usuario”.

Según explicaron, actualmente, las oficinas de la avenida Independencia 1549 “se encuentran totalmente saturadas por la falta de personal necesario para atender la creciente demanda de decenas de miles de usuarios en Mar del Plata y zona”.

Asimismo, apuntaron que “la falta de más centros de atención en otras zonas de la ciudad que atiendan todos los requerimientos  produce que las nueve compañeras que atienden al público estén totalmente sobrepasadas en sus funciones, sin tiempo ni para ir al baño, presionadas por las autoridades para atender sin descanso y teniendo que solucionar las quejas y enojos de los usuarios víctimas del deficiente servicio”.

De esta manera, volvieron a exigirle a la empresa y al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) que modifique esta situación “abriendo más centros de atención en Mar del Plata y Batán, que cuenten con personal suficiente y atiendan la totalidad de los trámites que deben realizar los usuarios, y que incorpore el personal necesario para el centro de atención en avenida Independencia”.

Desde el gremio recordaron que la empresa incorporó dos nuevas lugares de atención en la zona Puerto de Mar del Plata y en Batán. “Pero estas no son oficinas propias, atiende una sola trabajadora y lo hace rotativamente: tres días de la semana en el Puerto y los otros dos días en Batán”, señalaron y consideraron que “de esta manera es imposible dar respuesta a la infinidad de usuarios y usuarias que deben hacer largas filas para realizar cualquier trámite personal o reclamo por los abusos de EDEA”.

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10/08/2018