Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/01/2017

“EDEA tiene un solo centro de atención para 500 mil usuarios”

Desde el Sindicato Luz y Fuerza volvieron a cargar contra la empresa y señalaron que solo nueve trabajadores “no dan abasto ante los reclamos son cada vez más intensos”. Acusaron a la firma de “enriquecerse a costa de usuarios y trabajadores”.

“EDEA tiene un solo centro de atención para 500 mil usuarios”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los distintos reclamos que lleva adelante el Sindicato Luz y Fuerza contra la empresa distribuidora de energía EDEA, esta vez cargaron contra la firma por tener sólo un centro de atención a los reclamos de usuarios en el que solo se desempeñan nueve trabajadores. “Enriquece sus arcas a costa de usuarios y trabajadores”, acusaron.

En concreto, desde el sindicato calificaron a la empresa como un “ente de recaudación ya que para cobrar su facturación tiene incontables cantidad de bocas de cobro, pero para atender los reclamos tiene un solo centro de atención para más de 500 mil usuarios”.

En este sentido, criticaron que “desde que llegó la multinacional a suelo argentino miles de usuarios se encuentran aglomerados en el único centro de atención, intentando buscar solución a distintas problemáticas” y remarcaron que en el centro de la avenida Independencia casi Luro “solo nueve trabajadores no dan abasto ya que de manera reiterada, y con un sistema desbastado, los reclamos son cada vez más intensos”.

De esta manera, enumeraron que “cortes de luz, baja tensión, incremento de costos en la facturación, artefactos dañados y aplicación arbitraria de la tarifa estacional son algunos de todos los reclamos que diariamente sufren los usuarios y a los que los trabajadores deben dar respuesta, mientras que los dueños de esta multinacional cada día enriquecen más sus arcas”.

Así, acusaron que “usuarios y trabajadores nos encontramos cautivos de las políticas desbastadoras de los grupos concentrados de poder”.

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10/01/2017