Martes 30 de abril | Mar del Plata
12/03/2017

“Vidal ha manifestado su enojo e indignación con EDEA”

Lo dijo el titular de Luz y Fuerza, José Rigane, y sostuvo que la empresa distribuidora de energía “tiene una tarifa que le ha permitido duplicar la recaudación y triplicar la ganancia, y no ha hecho inversiones”.

“Vidal ha manifestado su enojo e indignación con EDEA”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reiterados reclamos contra la empresa distribuidora de energía EDEA por la falta de personal y malas condiciones de trabajo además de una “deficiente” prestación del servicio se volvieron recurrentes en los últimos meses por parte del Sindicato Luz y Fuerza. Y su secretario general, José Rigane, contó que, según pudo saber, la gobernadora María Eugenia Vidal “ha manifestado su enojo e indignación” contra la empresa. “Tiene una tarifa que le ha permitido duplicar la recaudación y triplicar la ganancia, y no ha hecho inversiones pertinentes”, sostuvo el dirigente.

Luego de una asamblea de usuarios realizada este viernes como parte de las acciones de protesta que realiza el sindicato, Rigane sostuvo: “En la inauguración de la Central 9 de Julio he podido comprobar que la gobernadora ha manifestado su enojo e indignación con la empresa EDEA porque es consciente de que tiene una tarifa que le ha permitido duplicar la recaudación y triplicar la ganancia, y no ha hecho las inversiones pertinentes”.

En un marco en el que desde Luz y Fuerza dicen desconocer quién es hoy por hoy el titular de la empresa a partir de rumores que dan cuenta de una presunta venta, Rigane señaló que “no hay ningún tipo de diálogo con la organización”.

“Producto de la esta situación, o como consecuencia, no se dieron a conocer incrementos de tarifas a partir del 1 de marzo como estaba previsto, esto todavía parece estar en una mayor nebulosa”, remarcó el dirigente. Cabe recordar que se esperaba que semanas atrás el gobierno provincial definiera cuál será el nuevo aumento del servicio para la provincia, que está previsto desde el año pasado.

Consultado sobre uno de los puntos centrales que comprende el reclamo del gremio, Rigane resumió: “Hoy EDEA brinda un servicio absolutamente precario, que no se condice con las facturas que paga el usuario sea residencial, comercial o industrial. Es un servicio que fundamentalmente afecta a la periferia porque son los lugares que padecen la baja tensión y los cortes en forma permanente; o sea que es un servicio que a pesar de todo lo que pueda decir la empresa lo cierto es que uno puede registrar objetivamente falta de inversión”.

En este sentido, cuestionó la falta de control sobre la empresa ya que denunció que “pareciera no reconocer al Oceba -Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires-, no reconocer al Ministerio de Trabajo y no tomar en cuenta ninguno de los puntos que se han planteado a lo largo de todo el 2016 y de las resoluciones que han surgido de esos organizamos que se supone están para controlar”.

Por último, el dirigente apuntó que “los servicios públicos se han convertido en un escenario de timba financiera en donde comprar y vender acciones se desarrolla como si tratara de comparar y vender un auto o la transferencia de un jugador de fútbol”.

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12/03/2017