Martes 30 de abril | Mar del Plata
27/04/2017

Luz y Fuerza: “Pedimos que EDEA cumpla con la ley”

En medio de una medida de fuerza, el sindicato se presentó en el Concejo Deliberante para exponer las denuncias que desde hace años mantienen contra la empresa.  Piden a los concejales que insten al Oceba para que interceda.

Luz y Fuerza: “Pedimos que EDEA cumpla con la ley”

En el marco de una jornada de medidas de fuerza, el secretario general de Luz y Fuerza, José Rigane, se sentó en la Banca 25 del Concejo Deliberante y pidió a los concejales que “emitan una resolución instando al Organismo Provincial de Control de la Energía (OCEBA) a que, como producto de las denuncias realizadas en cuanto a los incumplimientos de la empresa EDEA, la distribuidora dé estricto cumplimiento a los artículos de la ley provincial de privatizaciones sobre ingresos y personal convencionalizado”.

Rigane recordó que según la legislación provincial, los Municipios tienen el derecho y legitimación, de requerir ante el Organismo de control, la actuación en el marco de la ley a las empresas distribuidoras.

Acompañado por cerca de 100 trabajadores de EDEA que se movilizaron hasta el Municipio, Rigane detalló:”Denunciamos a EDEA por: incumplimiento del contrato de concesión, dar un servicio de pésima calidad, maltrato a los usuarios en toda la jurisdicción, falta de ingresos de personal convencionalizado, ilegal subcontratación de empresas, millonaria condonación de deuda del Gobierno nacional y millonarias recaudaciones a costa de los usuarios y de los trabajadores y el cobro de la ilegal tarifa estacional a residentes de la ciudad”.

También pidió que, desde el Concejo Deliberante se inste a la empresa a que cumpla con la resolución del OCEBA del 2013, que obliga a las distribuidoras de ciudades donde hay más de 100 mil habitantes, abrir nuevas oficinas de atención al usuario. “Sin embargo, EDEA tiene una sola oficina con solo 9 trabajadoras para atender la demanda de 540 mil usuarios de General Pueyrredon. Eso es inaceptable”, expresó.

Acompañamos el reclamo por la necesidad de que a los vecinos se les brinde un servicio de calidad, acorde a la tarifa que se paga“, expresó el concejal radical Mario Rodríguez, mientra que el edil Balut Tarifa Arenas remarcó que “Luz y Fuerza hace uso de la Banca 25 no para pedir que se aumente la tarifa como hacen otros gremios, sino que vienen a defender los derechos de los usuarios de Mar del Plata y Batán y de sus trabajadores. No es algo menor”.

 

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27/04/2017