Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
10/08/2017

“EDEA no tiene ninguna intención de dar solución a los reclamos”

Así lo sostuvieron desde Luz y Fuerza luego de una reunión mantenida con representantes de la empresa. Sostuvieron que desde la firma se niegan a poner nuevo personal para abrir nuevas oficinas y a sumar personal.

“EDEA no tiene ninguna intención de dar solución a los reclamos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la seguidilla de reclamos laborales que mantienen hace meses, desde el Sindicato Luz y Fuerza manifestaron que desde la empresa EDEA “no tienen ninguna intención de dar solución a los reclamos”, luego de una reunión que mantuvieron representantes del gremio con autoridades de la firma.

Según plantearon desde el sindicato, “en búsqueda de llegar a un acuerdo y solución al largo conflicto” se reunieron con autoridades, pero destacaron que “a pesar de lo que argumentan desde la empresa, lejos se está de poder abordar a un acuerdo”.

Durante las últimas semanas, José Rigane, secretario general del sindicato, junto a la secretaria gremial, Romina Quintas, participaron de reuniones con el Gerente de Relaciones Laborales e Institucionales de EDEA, Carlos Gastiazoro, y tras el encuentro plantearon que “la empresa no tiene ninguna intención de dar solución a los reclamos de la organización gremial”.

En este sentido, detallaron que ante la resolución del organismo de control provincial, Oceba, para que la empresa realice la apertura de dos nuevas oficinas de atención al usuario en la zona del Puerto y en Batán, plantearon acordar un plantel mínimo de dos personas en cada lugar, a lo cual “la empresa dijo no”.

También expusieron que las empresas tercerizadas no realicen trabajos en las líneas de media tensión  y que ingrese el personal faltante en esa área para desarrollar todos los trabajos. “También aquí EDEA manifestó su negativa a dar respuesta favorable”, apuntaron.

Asimismo, remarcaron que la firma “también dijo no” al planteo de la urgente necesidad de dos ingresos para la sucursal de Santa Clara del Mar. “A fines de 1990, cuando la empresa comenzó a operar allí, había 20 trabajadores para 4.000 usuarios. En la actualidad, con aproximadamente 12.000 usuarios, sólo hay 5 trabajadores, no cuenta con guardias permanentes y el servicio se encuentra totalmente precarizado”, señalaron.

“Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata queremos informar que intentamos, a través del diálogo, llegar a diferentes acuerdos, donde entendemos que los derechos de todos los trabajadores se encuentran avasallados y la única respuesta que recibimos por parte de la empresa es un ‘no’, ya que, creyéndose con total dominio de la situación, maneja de manera arbitraria cada una de las decisiones que adopta”, apuntaron desde el gremio.

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10/08/2017